Wii U recibe por sorpresa una actualización tras casi 3 años sin novedades, y esto es lo que trae

Wii U recibe por sorpresa una actualización tras casi 3 años sin novedades, y esto es lo que trae
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Nintendo actualiza el firmware de su vieja consola de sobremesa, bien adentrada en la generación de Switch.

Aquí estamos, en pleno 2021. Nintendo Switch continúa dominando las listas de ventas y se aproxima ya a las 80 millones de consolas vendidas. Por su parte, la familia de consolas Nintendo 3DS termina su ciclo de ventas, y ha puesto fin a su producción en todo el mundo. Y Wii U… Pues Wii U continúa recibiendo actualizaciones, según parece. Y es que la consola de la Gran N acaba de recibir su primera actualización en casi 3 años, un parche que ya está disponible para aquellos que todavía utilicen su Wii U.

La última actualización era de 2018

La actualización 5.5.5 de Wii U llega a la consola con unos cambios y mejoras que… Bueno, no son especialmente atractivos, pero nada quita la emoción de conocer que Wii U continúa recibiendo mejoras en pleno 2021. No en vano, se trata de la primera actualización para la consola desde septiembre de 2018. Pero de vuelta a lo que nos atañe, y según indica la página de soporte de Nintendo, estas son las notas del parche:

Mejoras de usabilidad y estabilidad del sistema

  • Mejoras adicionales a la estabilidad general del sistema, y otros ajustes menores realizados para mejorar la experiencia de usuario

Así que, ya sabéis: si disponéis todavía de una Wii U en vuestra casa, conectadla a la red para instalar su nuevo parche. Si bien Nintendo cerró los canales oficiales de la consola en 2019, y este mismo año ha cerrado la aplicación de Netflix de Wii U, parece que todavía se acuerdan de su antigua consola y de sus usuarios.

Los juegos de Wii U triunfan en Nintendo Switch

Es innegable que Wii U no supuso el éxito que esperaban en Nintendo. Sin embargo, sus juegos han tenido una segunda vida gracias a Nintendo Switch. Títulos como Donkey Kong Country: Tropical Freeze o el reciente Pikmin 3, sin olvidarnos de un Mario Kart 8: Deluxe que es, actualmente, el juego más popular de la consola con sus más de 33 millones de copias vendidas. Y estos son solo algunos de los juegos de Wii U que han dado el salto a la consola híbrida.

De hecho, el mes pasado se publicó Super Mario 3D World + Bowser's Fury. Una reedición de la genial aventura de Mario publicada en Wii U, que amplía la aventura original con gráficos y controles mejorados, así como con una expansión de mundo abierto en la que Mario hace frente a un Bowser colérico de tamaño gigantesco. Varias horas adicionales de juego para una aventura que ya era sobresaliente de por sí, como señalamos en nuestro análisis de Super Mario 3D World + Bowser's Fury.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.