Primeros datos de venta de PS5 y Xbox Series X|S en UK en 2020, con Nintendo Switch líder del mercado

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Las consolas de nueva generación debutan con cifras muy parejas en el territorio británico.

Nintendo Switch ha sido la dominadora clara de 2020 en cuanto a las ventas de consolas en Reino Unido. Esto seguramente no pille a nadie por sorpresa: la consola híbrida lideró las listas de todo el mundo a lo largo del año. Pero ahora, conocemos las dimensiones de este éxito. Según publica Games Industry, en base a datos de Gfk y GSD compartidos por la Asociación de Minoristas de Entretenimiento (ERA, por sus siglas en inglés), Nintendo Switch vendió en 2020 casi el doble de unidades que PlayStation 5 y Xbox Series X juntas. Esto, repetimos, en lo referente al mercado británico.

1 de cada 2 consolas vendidas en UK era una Switch

Estrenadas ambas a mediados de noviembre, PS5 y Xbox Series han gozado de un debut bastante parejo en cuanto a sus ventas. En total, se han vendido 450.000 consolas PS5, entre su modelo estándar y la edición digital; y se han vendido 310.000 consolas Xbox Series, entre el modelo 'X' y la versión Xbox Series S. Esto hace un total aproximado de 760.000 consolas de nueva generación vendidas. Por su parte, Nintendo Switch ha vendido 1,5 millones de consolas entre sus dos modelos, mejorando así su dato de 2019, que era de 1 millón de unidades.

En total, se han vendido algo más de 3 millones de consolas en Reino Unido a lo largo de 2020. O, dicho de otra manera, 1 de cada 2 consolas vendidas en el país era una Nintendo Switch. Si ampliamos las cifras con las consolas de la generación pasada, Sony ha vendido 900.000 consolas entre PS4 y PS5, mejorando así las 700.000 unidades de PS4 en 2019; mientras que Microsoft sitúa sus ventas en 600.000 consolas entre Xbox Series y One, un aumento con respecto a las 500.000 unidades de Xbox One de hace un año. Y todas juntas igualan las ventas de Nintendo Switch en solitario.

Xbox Series X

En Games Industry señalan, como es obvio, que las ventas de PS5 y Xbox Series X y S se han visto lastradas por la falta de stock, incapaces de hacer frente a la demanda. Y, más allá de las ventas de noviembre, sus cifras de diciembre fueron menores que las de PS4 y Xbox One en sus estrenos allá por 2013. El informe de ERA vuelve a publicar esa lista que ya conocemos de hace unos meses, con los juegos más vendidos de Reino Unido en 2020, pero ampliada con las cifras de ventas de los juegos por formatos. Podéis consultar la lista en este enlace.

La falta de stock de PS5 y Xbox Series ha sido un problema para las plataformas desde su estreno, en especial ante un público deseoso de dar el salto a la nueva generación, pero incapaz de encontrar unidades. Jim Ryan, presidente de PlayStation, comentaba hace una semana estar haciendo todo lo posible por solucionar el asunto, y garantiza que la situación va a mejorar pronto. Por su parte, los Estados Unidos van a iniciar una investigación para determinar las causas de la escasez de semiconductores, componente que afecta a la producción de productos electrónicos de todo tipo, incluidas las consolas.

Comentarios cerrados
VÍDEO AVANCE

14.006 visualizaciones

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.