Los autores de Marvel's Avengers responden a la polémica sobre el cambio de XP en el juego

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Crystal Dynamics ha emitido un nuevo comunicado diciendo que solo se tardarán "entre 3 y 5 horas más que antes" en total.

Hace unos días nos hacíamos eco de la última actualización del blog de Crystal Dynamics, donde detallaban los planes con Marvel's Avengers a partir del 18 de marzo, coincidiendo con el lanzamiento del juego en PS5 y Xbox Series X|S con mejoras técnicas. Lo más importante del escrito era un rediseño del sistema de experiencia; ahora costará más tiempo llegar al nivel 50 que, de momento es el máximo de la aventura.

Unas intenciones que no han sentado nada bien a la comunidad de jugadores, quienes indican que se trata de un cambio para alargar de forma artificial la vida del juego para intentar conseguir que los jugadores estén más horas delante de la pantalla sin más alicientes a cambio que el de repetir misiones.

Crystal Dynamics dice que el nuevo sistema de XP llevará entre 3 y 5 horas más que antes

Durante todo el fin de semana se ha generado bastante debate al respecto, y los foros de discusión se han llenado de quejas de los jugadores. Ante tal situación, desde Crystal Dynamics han salido al paso justificando el por qué este cambio. En el comunicado principal dijeron que sentían que el avance de nivel 25 a nivel 50 era una "línea recta y no una curva ascendente". Ahora, quieren calmar a los jugadores diciendo lo siguiente:

Marvel's Avengers

"Queremos aclarar los detalles sobre los cambios de XP, y no vamos a cambiarlos por el hecho de incrementar el 'grindeo'. El problema que vemos es que consigues más puntos de habilidad de los que dan tiempo a revisar y a habituar antes de una nueva misión y subir más niveles. Queremos que la gente suba de nivel, pero no que la experiencia sea abrumadora o le reste valor al hecho de obtener nuevas habilidades", dicen desde Crystal Dynamics.

Los cambios entran en vigor a partir del 18 de marzo

De estas forma, pretenden que los usuarios disfruten de las nuevas habilidades durante más tiempo en cada nivel. Además, el comunicado da tiempos, asegurando que los cambios están pensados para que se tarde "entre 2 y 4 misiones" en subir cada nivel a partir de 25; algo que ahora se hace apenas en una o dos fases. Estiman que alcanzar el nivel 50 solamente llevará "entre 3 y 5 horas más de lo que se tarda ahora".

El mencionado 18 de marzo llegará también Clint Barton, más conocido como Ojo de Halcón o Hawkeye, que forma parte del contenido postlanzamiento prometido por Crystal Dynamics. Pronto probaremos su arte con el arco. Podéis saber más sobre el juego en nuestro análisis de Marvel's Avengers.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.