Fallece el fundador de Rockstar Leeds, Gordon Hall, a sus 51 años de edad

Fallece el fundador de Rockstar Leeds, Gordon Hall, a sus 51 años de edad
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Participó en el desarrollo de los títulos más conocidos de la compañía, como GTA 5 y Red Dead Redemption.

Gordon Hall ha fallecido a sus 51 años de edad, confirman fuentes de Games Industry. Se trata del cofundador de Möbius Entertainment, estudio británico que más tarde se convertiría en Rockstar Leeds tras su adquisición por la compañía de la saga Grand Theft Auto. Como parte de la compañía, Gordon Hall participó en los desarrollos de juegos conocidos como Grand Theft Auto V, así como del primer Red Dead Redemption. No han trascendido las causas del fallecimiento.

Durante la era de Möebius Entertaiment, Hall fue responsable de juegos como la adaptación de Max Payne a Game Boy Advance, que llevó a Rockstar Games a adquirir el estudio en 2004, y renombrarlo como Rockstar Leeds para utilizarlo como equipo de apoyo. Bajo la dirección de Gordon Hall, el estudio trabajó en juegos como Grand Theft Auto: Liberty City Stories y su homólogo Vice City Stories, así como GTA: Chinatown Wars.

Posteriormente, en 2009, Gordon Hall y su estudio pasaron a trabajar directamente con Rockstar San Diego en la creación de Red Dead Redemption, además de colaborar en el último GTA. Tras un periodo de descanso de dos años, entre 2011 y 2013, para estudiar sobre psicología de los jugadores y estrategias de monetización, Hall regresó a la industria como director creativo de Activision Blizzard Mobile.

Era alguien brillante, motivador y siempre positivo

En su legado queda este estudio británico y los proyectos en los que ha participado, así como los elogios por parte de la industria. "Gordon simplemente era alguien brillante para tener cerca, increíblemente motivador, y siempre positivo", comenta el cofundador de Team17, Martyn Brown, en declaraciones a Games Industry. "Como amigo, era alguien verdaderamente inspirador, y socialmente hablando, era una persona enérgica, que podía entretener sin fin a cualquiera al momento, tenía a todos en la palma de su mano. Echaremos muy en falta a Gordon".

GTA V, 140 millones de ventas y sumando

Grand Theft Auto V es sin duda uno de los proyectos más importantes en los que participó el desarrollador. Publicado en 2013, el juego de Rockstar continúa sumando ventas millonarias año a año, y se encuentra ya por encima de los 140 millones de juegos vendidos. Esto, a la espera de una versión de nueva generación remasterizada. No sabemos si Rockstar incluirá algún homenaje a Gordon Hall en su próximo Grand Theft Auto 6, pero lo que está claro, es que su carrera ya es parte de la historia de los videojuegos.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.