Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Xbox Series X

Xbox sobre tener a Shinji Mikami en sus estudios: "es un gran paso para aumentar la presencia en Japón"

Con la compra de Bethesda, el estudio Tango Gameworks, liderado por el creador de Resident Evil, forma parte de Xbox.

Por / 77 comentarios
Xbox Series X

Desde que nació Xbox hace ya casi 20 años, una de las principales obsesiones de Microsoft ha sido la de encandilar al público japonés, que suele ser reticente de todo lo que proviene de Occidente. En su día, con Xbox 360 apostaron fuerte por Mistwalker, el estudio liderado por Hironobu Sakaguchi, creador de la saga Final Fantasy. Ahora, y gracias a su nueva sinergia con Bethesda, quieren volver a hacer lo mismo con Tango Gameworks, equipo liderado por Shinji Mikami, creador de Resident Evil.


Xbox considera un paso enorme el tener a Tango en Xbox Games StudiosEn la mesa redonda que ha tenido lugar por la compra de Bethesda por parte de Xbox, Phil Spencer, jefe de la división de videojuegos, ha dicho que la inclusión e Tango Gameworks como parte de Xbox Game Studios es "un paso enorme para aumentar la presencia de Xbox en Japón". El directivo también señala que tiene intención de viajar a Tokyo para ver los estudios de Tango, "un estudio al que tengo mucho respeto por las creaciones que han hecho", afirma Spencer.


Hay que recordar que Tango tiene en su currículum la saga The Evil Within, y su próximo proyecto es Ghostwire Tokyo, aunque llegará primero a PlayStation 5 debido a un acuerdo de exclusividad firmado antes de la multimillonaria compra. Shinji Mikami, fundador de la compañía, también se dejó ver en el acto, indicando que está contento por "la inspiración que llegará de la nueva relación con la gente de Xbox".


El mencionado acuerdo hará que los próximos juegos de Bethesda lleguen "allá donde esté Game Pass", incluyendo posibles exclusividades para consolas de Xbox. Fruto de esta relación podéis disfrutar desde ya de 20 nuevos juegos de Bethesda para el citado servicio de suscripción. Además, en el acto también se habló ligeramente de Starfield y Elder Scrolls 6, dos de los proyectos más esperados de la editora que ahora pertenece a Microsoft. También prometieron un evento en verano con novedades de Xbox.


Más sobre: Bethesda, Xbox Series X|S, Tango Gameworks, Shinji Mikami y Japonés.