Ya nada se interpone para que Bethesda se una a Xbox: la UE aprueba la compra de Zenimax por Microsoft

Ya nada se interpone para que Bethesda se una a Xbox: la UE aprueba la compra de Zenimax por Microsoft
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los organismos estadounidenses ya dieron el visto bueno a esta compra histórica valorada en 7.500 millones de dólares.

La Unión Europea ha dado el visto bueno a la compra de ZeniMax por parte de Microsoft, valorada en cerca de 7.500 millones de dólares. La Comisión Europea se reunió el pasado viernes 5 de marzo para tomar una decisión acerca de esta compra histórica, con la que Bethesda, sus estudios y sus licencias se unirán a Xbox de cara al futuro. Y según informa The Verge, la aprobación ya es oficial: lo único que falta es que Microsoft finalice la adquisición.

La aprobación de los organismos europeos era el último obstáculo para la compra, después de que la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos hiciera efectiva la adquisición el pasado viernes. De esta manera, la familia de Xbox Game Studios crecerá hasta los 23 equipos, uniendo a su porfolio nombres como Arkane Studios, id Software, MachineGames y los propios equipos de Bethesda. Y tampoco hay que olvidarse de Tango Gameworks, que se convertirá en el primer estudio japonés de Xbox.

Sagas como Doom, Fallout y The Elder Scrolls pasan a formar parte de Microsoft

Por lo que señalan los documentos de esta adquisición, parece que la intención de Microsoft es aunar todos los recursos de ZeniMax bajo una nueva subsidiaria conocida como Vault, posiblemente con mayor independencia para operar que la de sus estudios first-party más longevos. Algo similar a lo que ocurre con otras compañías suyas como Mojang, responsable de Minecraft.

Imagen de Xbox Series X

Con la adquisición, como mencionamos antes, Xbox se hace también con licencias como Doom, Fallout y The Elder Scrolls, entre otras; sin olvidarnos de que MachineGames será la responsable del nuevo juego de Indiana Jones. Todavía quedan muchos detalles en el aire sobre esta compra. Principalmente, si los juegos futuros de Bethesda y asociados serán o no exclusivos de Xbox, un tema sobre el cual no se ha pronunciado todavía la compañía de Redmond.

Esperemos que, ahora que la compra ha sido aprobada, Phil Spencer y su equipo aclaren este tema en las próximas fechas. Una aprobación que llega en un mes rodeado de rumores acerca de Xbox y posibles eventos, aunque Aaron Greenberg ha restado peso a estas afirmaciones. Por su parte, Xbox Series X y los servicios de Xbox continúan ofreciendo grandes resultados a Microsoft, a pesar de una falta de stock que afecta a todas las nuevas consolas. Si todavía no habéis probado la consola de nueva generación de la marca, aquí tenéis nuestro análisis de Xbox Series X y S.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.