Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Fenómeno Fan

Un fan de GTA 5 está haciendo un remake del juego de Rockstar: así es este mod con gráficos next-gen

Este espectacular mod introduce nuevos modelados 3D y mejoras de iluminación.

Por / 62 comentarios

Uno de los grandes videojuegos de los últimos 10 años es GTA V. La última entrega de la mítica saga Grand Theft Auto ha sido un éxito, con más de 140 millones de de juegos vendidos en todo el mundo. El juego está presente ya en dos generaciones y también estará en PlayStation 5, Xbox Series X y Xbox Series S, lo que hará que llegue a estar en tres diferentes.


El juego sigue teniendo millones de jugadores en todo el mundo, gracias también al interés que mantiene GTA Online. Aunque, seamos sinceros, mucha de la culpa de que el juego siga jugándose tanto la tiene también la comunidad de modders, que amplía el videojuego de forma regular. Ahora, un fan está creando un mod para actualizar los gráficos y el apartado técnico de GTA V que va mucho más allá.



El mod también introduce cambios en la iluminación y su creador lo considera un remake, ya que "GTA V Remake no es solo un mod gráfico", como ha indicado su creador Nb.Design. "Es más que eso, tuve que modelar y modificar árboles, vegetaciones, rocas, clima y mucho más, cosas que son muy complejas y requieren de mucho tiempo", ha explicado. El mod no es gratuito, ya que para tener acceso a ella tendréis que apoyar al modder en Patreon.


Este modder es diseñador 3D y las mejoras introducidas lucen espectaculares, dándole un aspecto gráfico más actual al videojuego, que hay que recordar que salió originalmente para PlayStation 3 y Xbox 360 en 2013. El juego sigue ampliándose de forma oficial y hace unos meses llegó Cayo Perico, el nuevo contenido, que la mitad de jugadores han preferido jugar en solitario.


Más sobre: GTA V, Rockstar, Mod y PC.