Spider-Man Miles Morales es el primer número 1 de PS5 en las ventas semanales de Reino Unido

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El juego de Insomniac arrebata la corona de Super Mario, incluso sin sumar sus unidades vendidas en PS4.

Un poco más tarde de lo habitual, Games Industry ha dado a conocer las ventas semanales de videojuegos en Reino Unido para el periodo anterior, del 7 al 13 de marzo. Una semana que nos deja con un dato de lo más curioso: Spider-Man Miles Morales se convierte en el primer número 1 de PS5 en las listas británicas, superando al fin a un Super Mario que ha dominado sin fallo durante un mes. Así lo reflejan los datos de GfK, referentes siempre a las ventas físicas.

Miles Morales es el primero aún descontando las ventas de PS4

El juego de Insomniac Games se ha hecho con el primer puesto de las listas gracias a la llegada continuada de nuevo stock de PlayStation 5 a las tiendas británicas, causando un aumento del 36% en sus ventas. Y aquí, seguro que más de uno piensa que su posición se debe también a la versión de PS4 del juego. Pues bien, el citado medio señala que Spider-Man Miles Morales seguiría siendo el juego más vendido si descontamos las ventas de PS4: su versión de nueva generación representa el 90% de todas sus ventas esta semana, para una cifra superior a la del segundo clasificado.

Que no es otro que Super Mario 3D World + Bowser's Fury. Tras un mes consecutivo al frente de las listas, la reedición del juego de Mario para Nintendo Switch cae a la segunda posición tras una bajada del 15% en sus cifras ¿Y en tercera posición? Animal Crossing: New Horizons, el cual no pierde fuelle a punto de cumplir su primer año de vida, y que ha batido un récord de ventas para Nintendo en Europa.

Monster Hunter Rise se aproxima este mes

Por lo general, los juegos de PS5 han aumentado sus ventas esta semana aprovechando el nuevo stock de la consola, con nombres como Immortals: Fenyx Rising que crecen en un 52%, para recalar en el puesto 14 de las listas. No obstante, el Top 10 continúa poblado por los juegos de Nintendo Switch, que mantienen una presencia constante a la espera de ese Monster Hunter Rise que llegará en 9 días. Desde Games Industry prevén que sea el juego más vendido del mes cuando se estrene.

A continuación, os mostramos los 10 juegos más vendidos de la semana en Reino Unido, referentes al formato físico. Como de costumbre, os invitamos a repasar en nuestra web el análisis de Spider-Man Miles Morales, así como la reseña de Super Mario 3D World para Nintendo Switch, en el caso de que todavía no los hayáis probado. Sin más dilación, aquí tenéis el Top 10 de la semana:

Top 10 Reino Unido (puesto semana anterior)

  1. Spider-Man: Miles Morales (2)
  2. Super Mario 3D World + Bowser's Fury (1)
  3. Animal Crossing: New Horizons (3)
  4. Mario Kart 8: Deluxe (4)
  5. Minecraft para Nintendo Switch (8)
  6. Call of Duty Black Ops Cold War (5)
  7. Grand Theft Auto 5 (7)
  8. Assassin's Creed Valhalla (10)
  9. Super Mario 3D All-Stars (6)
  10. Ring Fit Adventure (9)

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.