Otro récord de Animal Crossing New Horizons: mejor estreno de un videojuego de Nintendo en Europa

Facebook Twitter Flipboard E-mail

En su primer año se han vendido más de 7 millones de juegos solo en Europa.

Nintendo acaba de anunciar que el exitoso Animal Crossing: New Horizons de Nintendo Switch se ha convertido en el videojuego de la propia Nintendo que más rápido se ha vendido en Europa con más de 7 millones de copias vendidas en su primer año. Para que os hagáis una idea, esto significa que más de un tercio de los más de 20 millones de usuarios de Nintendo Switch en Europa se han hecho con este colorido videojuego.

Prácticamente desde su lanzamiento en marzo de 2020 el último capítulo de la popular saga Animal Crossing ha estado abonado al éxito y las cifras récord, con más de 30 millones de juegos vendidos en todo el mundo, logrando así convertirse en -hasta ahora- el segundo videojuego más vendido de Nintendo Switch solo por detrás de Mario Kart 8 Deluxe. No es poca cosa teniendo en cuenta que ha registrado estos datos en menos de un año.

Animal Crossing: New Horizons

Más de un tercio de los usuarios europeos de Switch tiene Animal Crossing

De hecho, solo en sus primeros 11 días el exclusivo de la Gran N colocó 11,77 millones de unidades en todo el mundo, un éxito que coincidió con las primeras semanas de confinamiento en varios países y que impulsó la venta de videojuegos en formato físico a niveles poco habituales en mercados como el de Reino Unido. Con su apuesta por añadir nuevos contenidos gratis de forma regular, incluyendo eventos temáticos, Animal Crossing ha logrado que millones de jugadores de todo el mundo sigan disfrutando de su vida apacible en una isla. ¿Su evento más reciente? Hace solo unas semanas Animal Crossing añadió artículos especiales de Super Mario por el 35 aniversario de la saga.

Los juegos más vendidos de Nintendo Switch

Pese a su lanzamiento hace un año, New Horizons sigue siendo un habitual de los rankings de venta, colocándose, por ejemplo, como el duodécimo juego más vendido de Europa durante el mes de febrero, y eso que ahí no se incluye datos de compra digital. Queda por ver si la aventura mantendrá el interés en el tiempo lo suficiente como para superar a otro lanzamiento incombustible en ventas, Mario Kart 8 Deluxe.

Ambos, son los únicos lanzamientos de Nintendo Switch que han superado la cifra de 30 millones de copias. En tercer lugar, y a una distancia ya considerable, tenemos a Super Smash Bros. Ultimate con unos muy meritorios 22,8 millones de juegos vendidos.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.