Resident Evil: Welcome to Raccoon City; la nueva película ya tiene nombre y será más terrorífica

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El reboot cinematográfico de la saga de Capcom no tiene nada que ver con las películas anteriores.


Están siendo unos meses muy interesantes para los fans de la saga Resident Evil, ya que la franquicia pasa por un fantástico momento y hay novedades en el horizonte, tanto en videojuegos, como en series y películas. De hecho, uno de los proyectos de los que nos faltaba más información es de la película que supondrá el reboot de la saga y que tendrá de director a Johannes Roberts.

No estamos haciendo un remake. Vamos en una dirección completamente diferente

Pues bien, ya conocemos el nombre de la película. Resident Evil: Welcome to Raccoon City será el reinicio cinematográfico de Resident Evil en películas de acción con actores reales, según ha informado IGN. Este largometraje terminó su rodaje a finales de 2020 y supimos que su llegada a los cines está planeada para septiembre de 2021, pero con la situación sanitaria por culpa del coronavirus todo podría cambiar.

Roberts también ha dejado claro que esta película no tiene relación con las anteriores que dirigió Paul W.S. Anderson y que protagonizó Mila Jovovich. "No estamos [haciendo un remake]. Vamos en una [dirección] completamente diferente... Fue un verdadero placer recibir las riendas de una nueva franquicia de películas, que con suerte, se hará su propio hueco", ha comentado el director.

Resident Evil: Welcome to Raccoon City

La nueva película será más terrorífica que las anteriores, ya que Roberts ha indicado que estará más centrada en el terror. El director, además, ha dicho que algunas de las ubicaciones principales del largometraje son "espeluznantes de la h*stia". "Lo importante de esta película es el tono. Lo que me encantó de los juegos es que daban mucho miedo y eso es lo que quería", ha explicado Roberts.

Resident Evil: Welcome to Raccoon City es una adaptación de Resident Evil 1 y Resident Evil 2 e incluirá personajes principales de los dos videojuegos, como Chris Redfield, Claire Redfield, Jill Valentine y Leon S. Kennedy. Ambientada en el año 1998, la película narrará los eventos de la ciudad sitiada por zombis infectados. Varios de los escenarios más icónicos de los juegos aparecerán en la obra.

Más series y películas de Resident Evil

Esta película no es el único proyecto audiovisual que tiene la saga entre manos. Netflix está haciendo una serie de animación CGI, Resident Evil Infinite Darkness, que además será canon dentro de la saga. Además de eso, Netflix también tiene entre manos otra serie de acción real de RE. En cuanto a los videojuegos, el próximo 7 de mayo saldrán Resident Evil 8: Village y Resident Evil RE:Verse.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.