Final Fantasy XI Mobile es cancelado: adiós al RPG de mundo abierto en Android e iOS

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Square Enix anunció en 2015 que Nexon Korea desarrollaría esta versión del MMORPG.


Si sois fans de la saga Final Fantasy y jugadores habituales de videojuegos multijugador de rol y mundo abierto, malas noticias. En el último informe financiero de Nexon Korea se comenta que Final Fantasy XI Mobile ha sido cancelado. El medio japonés Gamebiz (y gracias a GamingBolt) se ha hecho eco de esta noticia, de la que no se dan muchos más detalles.

Final Fantasy XI es un MMORPG que Square Enix lanzó al mercado en 2002 en Japón y supuso que una entrega numerada de la franquicia cambiara por completo su enfoque. El juego, incluso a pesar de la existencia de Final Fantasy XIV, se sigue jugando a día de hoy y recibiendo contenido de vez en cuando. La versión para smartphones era esperada por muchos jugadores, que ya no podrán disfrutar del RPG.

Final Fantasy XI Mobile

Fue en 2015 cuando Square Enix comunicó el acuerdo con la empresa Nexon Korea para llevar FF XI a dispositivos móviles. Final Fantasy XI Mobile pretendía tener un apartado gráfico puntero y estar completamente adaptado a móviles. Los rumores de los últimos meses apuntaban a una cancelación del mismo, noticia que se confirma ahora, 6 años después del anuncio.

Aunque ya no podrán disfrutar los jugadores de esta entrega en móviles, recordad que Square Enix lanzará varios RPG en Android e iOS. Por ejemplo, NieR: Re[in]carnation, que ha superado las 10 millones de descargas en Japón. También saldrá Final Fantasy VII: Ever Crisis, un remake con toda la historia. Si queréis jugar ya, tranquilos, en 3DJuegos os recomendamos 10 RPG para Android e iOS.

Forspoken y Final Fantasy XVI, apuestas de Square Enix

Pero más allá de esta mala noticia, el futuro de Square Enix en el ámbito de los RPG de acción tiene muy buena pinta. Por un lado tenemos, FF XVI, que será un juego más enfocado a la acción. Por otro lado, Forspoken, antes conocido como Project Athia, que sorprendió con un nuevo tráiler, saldrá en 2022 y tendrá como protagonista a la actriz Ella Balinska, que interpretará a Frey.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.