Continúa la fuga de talentos en SIE Japan Studio: el director de arte de Gravity Rush 2 deja el estudio

Continúa la fuga de talentos en SIE Japan Studio: el director de arte de Gravity Rush 2 deja el estudio
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El diseñador y animador Shunsuke Saito trabajó en las dos entregas de la saga.

Otro veterano creativo de Sony ha dejado las filas de PlayStation y de su estudio japonés. Tras una remodelación interna a gran escala en los equipos de desarrollo en Japón de la compañía, hoy se anunció que Shunsuke Saito, quien fuese diseñador de personajes y director artístico de Gravity Rush 2 en Japan Studio, abandona la empresa.

El anuncio lo realizó el propio desarrollador a través de su cuenta de Twitter, acompañado de una ilustración de Kat, protagonista de la serie Gravity Rush y quien fue una de sus creaciones más reconocidas. Saito no ha anunciado las causas de su marcha, pero es de suponer que esté relacionada con las diferencias creativas surgidas entre Sony y varios creativos, que derivó en la reestructuración de los equipos internos de desarrollo, así como en la absorción total de Japan Studio por parte de la división ASOBI.

Saito se une así a otras mentes importantes que se han marchado de PlayStation en los últimos años. Algunas de las salidas más sonadas fueron las de los productores Masaaki Yamagiwa, Teruyuki Toriyama y Masami Yamamoto; así como la del el creador de Silent Hill, y también responsable de Gravity Rush, Keiichiro Toyama; o el propio exdirector de Japan Studio, Allan Becker.

Una noticia que se suma al cierre de PS Store en PS3, PSP Y PS Vita

Sin duda esta noticia será motivo de mayor preocupación para los fans de PlayStation, quienes en días recientes tuvieron que soportar la confirmación del cierre de las tiendas digitales de la PS3, PSP y PS Vita. Todos estos cambios se realizan con la intención de optimizar el trabajo realizado por PlayStation, aunque eso no evita que algunos se sientan inconformes con sus decisiones.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.