Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Knights of the Old Republic

¿El mejor juego de Star Wars de todos los tiempos? El director de Guardianes de la Galaxia lo tiene claro

James Gunn, director también de la nueva película de Suicide Squad, sabe disfrutar de los clásicos.

Por / 56 comentarios
Star Wars: Knights of the Old Republic

¿Cuál es el mejor juego de Star Wars de todos los tiempos? Seguro que cada persona tiene una opinión muy distinta al respecto. Habrá gente que recuerde propuestas como Star Wars Jedi Knight con mucha nostalgia, otros que disfruten como nadie de los Star Wars Battlefront, clásicos o modernos, y alguno quedaría encandilado con el Star Wars Jedi: Fallen Order de Respawn publicado hace unos años. Para James Gunn, director de Guardianes de la Galaxia y de la próxima película de Escuadrón Suicida, la respuesta es muy clara: Star Wars: Knights of the Old Republic, el mítico "KOTOR" de BioWare.


Una opinión que seguramente compartan muchos de los fans de la Guerra de las Galaxias, todo sea dicho. De hecho, James Gunn no se conforma con afirmar que se trata del mejor juego de Star Wars, y fue mucho más allá en las redes sociales: "Veo que KOTOR es tendencia, como debe ser, ya que se trata todavía del mejor videojuego de todos los tiempos. Es mi producto favorito de Star Wars de entre todos los juegos, películas, series, juguetes y cómics de Star Wars".



Dado que se trata de un director de cine y no de videojuegos, los fans no tardaron en pedirle una película de KOTOR, aunque James Gunn defiende que no todos los buenos videojuegos tienen por qué convertirse en películas, a diferencia de la tendencia actual en Hollywood: "Solo porque sea un videojuego perfecto no significa que tenga que convertirse en película", afirma, en respuesta a un usuario.


Publicado en 2003, Star Wars: Knights of the Old Republic sentó muchas de las bases de las aventuras RPG posteriores de BioWare, incluida la saga Mass Effect, haciendo gala del estilo narrativo tan característico del estudio con sus diálogos y decisiones. Todo ello en la piel de un jedi que no recuerda su pasado, embarcado en un viaje por toda la galaxia mucho antes de los eventos de las películas. Por la parte de James Gunn, el cineasta trabaja ahora mismo en la próxima película de Suicide Squad, licencia que recibirá en 2022 un nuevo videojuego de la mano de Rocksteady.


Más sobre: Star Wars, Star Wars: Knights of the Old Republic, Bioware y Suicide Squad.

  • PC
  • Switch
  • Mac
  • Android
  • iOS
  • XBOX
Género:
Rol, Acción RPG
:
BioWare
:
Foro | Grupos (1)
Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.