Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Blood & Truth

PlayStation registra la marca Soho Engine ¿En qué trabajarán los creadores de The Getaway?

La compañía amplía la marca a territorios como Australia y Suiza, tras iniciar su registro en Europa hace meses.

Por / 17 comentarios

PlayStation registra la marca Soho Engine en Suiza y Nueva Zelanda, después de iniciar el mismo proceso en Europa (EUIPO) el pasado octubre. Si bien ese nombre no parece decir demasiado por sí mismo, los fans más veteranos se acordarán de Team Soho, el equipo británico de Sony responsable, entre otras cosas, del mítico The Getaway de PS2. Un estudio que posteriormente se reconvirtió en SIE London Studio, autores de otras aventuras "criminales" como Blood & Truth, publicado en 2019 para PSVR.


Como es habitual en esta industria, la aparición de una marca "Soho Engine" ha disparado las ganas de los fans por recibir un remake o un sucesor espiritual de estos dos The Getaway; aventuras que debutaron a partir de 2002 como dos juegos de mundo abierto ambientados en un Londres criminal. Huelga decir que no hay nada confirmado sobre The Getaway. Ni London Studio ni PlayStation han anunciado nada sobre el tema, aunque ya hay algunos indicios sobre el próximo proyecto del estudio.



En diciembre de 2020, las ofertas de trabajo de London Studio hablaban de desarrollar un juego nuevo de PS5 con elementos multijugador. Y este mismo mes, otras ofertas posteriores hablaban de ofrecer un juego que exprima el enorme potencial de PS5. Detalles que apuntan a un juego de PS5 con un planteamiento más tradicional que sus aventuras anteriores, que recordemos, fueron títulos de realidad virtual exclusivos de PSVR.


Que su próximo juego tenga algo que ver con The Getaway o no, es algo que todavía está por ver. El hecho es que PlayStation está registrando la marca Soho Engine en cada vez más regiones, y pasados 12 años de la cancelación de The Getaway 3, los fans continúan soñando con el regreso de la saga. Si queréis conocer en qué aventura estuvieron inmersos los miembros de London Studio durante el último lustro, aquí tenéis el análisis de Blood and Truth.


Más sobre: PlayStation, London Studio, The Getaway y Blood & Truth.

Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.