¿Jugar a Fortnite en iPhone vía Xbox Cloud? Es posible, pero a Epic Games no le interesa

Facebook Twitter Flipboard E-mail

La compañía de Tim Sweeney considera que el Juego en la Nube de Xbox es "competencia" para sus negocios.

Fortnite se encuentra excluido de iOS. Xbox Game Pass comienza sus pruebas en iOS con juego en streaming. Si sumas 1 y 1, te sale que relanzar Fortnite en iOS con el Juego en la Nube de Xbox (xCloud) sería una opción beneficiosa para ambas partes, al poder jugar en streaming al battle royale sin pasar por la App Store. Entonces… ¿Por qué no llega Fortnite a xCloud? Pues muy sencillo: por la negativa de Epic Games.

Vemos xCloud como competencia de nuestros productos en PC

Con el juicio entre Epic Games y Apple a la vuelta de la esquina, se han hecho públicos los documentos presentados por las compañías a las cortes. Y, como comparte The Verge, uno de estos documentos de la compañía de Fortnite habla de la ausencia del juego en el servicio de Microsoft. En una disputa legal que gira en torno a la competitividad justa entre compañías, con Epic acusando a Apple de prácticas monopolísticas en iOS, los motivos por los que Fortnite se encuentra fuera de xCloud se reducen precisamente a eso.

"Vemos los esfuerzos de Microsoft en xCloud como competencia de nuestros productos en PC", admite Joe Krenier, el vicepresidente de desarrollo de negocio de Epic Games, al ser cuestionado por la ausencia de Fortnite en xCloud. Actualmente, la única manera de jugar a Fortnite en iOS es por streaming a través de Nvidia GeForce Now, una plataforma en la que el 100% de sus ventas in-game van a parar a Epic Games, ya que se realizan a través de sus propios canales. Dicho de otra forma, es como jugar a Fortnite en PC desde EGS, pero por streaming.

Fortnite continúa fuera de App Store

_Fortnite

A diferencia de Nvidia, los de Redmond no permiten acceso a tiendas externas en sus productos. Es decir, las compras en xCloud se realizan a través de Microsoft, como ocurriría desde una consola Xbox, lo que implica que la compañía se lleve una comisión de dichas ventas. Si bien el documento judicial omite el resto de la explicación de Epic Games, desde The Verge especulan con que este sea el motivo concreto por el que la compañía rechaza colaborar con xCloud, a pesar de que eso permitiría a más gente jugar a Fortnite en iOS.

Uno de los motivos principales de la disputa entre Epic y Apple es precisamente este, la posibilidad de permitir tiendas de terceros en iOS, y recordemos que todo esto comenzó cuando Epic Games introdujo opciones de pago externas en Fortnite que vulneraron las normas de App Store. Siendo consecuentes con sus principios, la compañía no permite que Fortnite llegue a xCloud. Con el juicio fechado para la próxima semana, os recordamos que la Temporada 6 de Fortnite continúa a pleno ritmo, y que ya está disponible Neymar Jr. como personaje.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.