Un jugador de Titanfall 2 bate el récord mundial que inspiró la creación de Octane en Apex Legends

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El speedrunner Cash Mayo se supera a sí mismo cinco años después del estreno del juego.

Puede que Titanfall 2 nunca fuese un gran éxito comercial, pero incluso a día de hoy su comunidad sigue mostrando un cariño y una dedicación incomparables: hay un nuevo récord mundial para The Gauntlet, el nivel que hacía las veces de tutorial para la campaña del fantástico shooter en primera persona. Y es del mismo jugador que ha permanecido años tratando de quedarse con lo más alto del podio mundial.

En 2019, el speedrunner Cash Mayo nos dejó boquiabiertos completando aquel nivel en 11,7 segundos. Aunque volvió a superarse, un par de semanas atrás su tiempo fue mejorado aún más por el usuario Whatevershoe, quien superó The Gauntlet en apenas 11,2 segundos. Pues bien: Cash Mayo está de vuelta, recuperando el récord mundial por los pelos: 11,1 segundos. Lo más curioso de todo es que en esta ocasión, no jugó con teclado y ratón, sino con mando.

Titanfall 2

La técnica que se usa en esta jugada busca impulsar al jugador con la energía cinética que crea la explosión de las granadas. Eso conlleva recibir algo de daño, pero no lo suficiente como para morir. Esta idea de sacrificar salud por velocidad fue lo que inspiró la creación de Octane, uno de los personajes jugables de Apex Legends que usa piernas mecánicas.

El récord anterior a este estaba en 11,2 segundos: Cash Mayo recupera el podio por los pelos

Desde Respawn Entertainment, el director de comunicaciones Ryan K. Rigney recoge la hazaña en Twitter, reconociendo los méritos del aficionado. Curiosamente, esto tuvo lugar durante el evento de fin de semana gratis de Titanfall, que vino tras el mayor pico de actividad que ha tenido el juego en Steam hasta la fecha. Sin embargo, aún no hay pistas sobre un posible TF3.

Por otro lado, Apex Legends acaba de estrenar la temporada 9 de contenidos y, con ella, llega una nueva leyenda jugable. Pero también llegan muchos guiños y referencias al universo Titanfall. A la parte que corresponde a las guerras entre la Militia y el IMC de los juegos troncales. Aunque tal vez lo que más trascienda de todo esto sea el modo de 3 vs. 3 jugadores.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.