Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Nintendo Switch recibe su nueva actualización: ya la puedes descargar y esto es lo que trae

La Gran N actualiza el software de su consola a la versión 12.0.2.

Por / 47 comentarios

Ya está disponible la nueva actualización de Nintendo Switch. Como de costumbre, las compañías ofrecen pequeños parches de manera periódica para pulir y mejorar el rendimiento de sus productos. Y, tras una importante actualización 12.0.0 de Switch publicada en abril, la Gran N nos ofrece ahora un parche 12.0.2 que ya podéis descargar en vuestras consolas, y que trae lo siguiente.


En Nintendo acostumbran a ser escuetos con las notas de sus parches, y como podemos observar en la página de soporte de la compañía, la actualización 12.0.2 de Nintendo Switch contiene solo la novedad siguiente: "Mejoras generales de la estabilidad del sistema para mejorar la experiencia del usuario". En esto, algunos dataminers de la consola mencionan que la actualización incluiría cambios en componentes del núcleo del sistema, los drivers bluetooth y el gestor de aplicaciones, aunque Nintendo solo ha confirmado la novedad anterior.


Cómo actualizar la consola Nintendo Switch


Nintendo Switch

Si tenéis vuestra consola Nintendo Switch en reposo y conectada a internet, es posible que haya descargado ya la actualización y os avise al respecto. En caso opuesto, os explicamos cómo actualizar Nintendo Switch de forma manual. Con la consola en línea, desde el menú principal accedemos a "Configuración", pulsando sobre el engranaje en los iconos inferiores. Dentro de los ajustes, descendemos por el menú lateral hasta la sección de "Consola" y, dentro de ella, seleccionamos la opción "Actualización de la consola".


De esta manera, la consola procederá a descargar la actualización 12.0.2 e instalarla. Nintendo Switch continúa tan fuerte como nunca tras cuatro años de vida, y la semana pasada conocimos que ha vendido más de 84 millones de consolas hasta la fecha. No solo eso, Nintendo vendió más de 28 millones de máquinas tan solo en el último año, batiendo así su propio récord y todas las previsiones de ventas.


Sin embargo, la compañía de Kioto teme que la escasez de semiconductores afecte al stock de la consola en algún momento de este año. Con motivo de su último informe financiero, hemos conocido que Nintendo realizó una inversión récord en I+D durante el año pasado, y también han actualizado la lista con los 10 juegos más vendidos de Nintendo Switch en toda su vida.


Más sobre: Nintendo Switch, Nintendo y Actualización.