SEGA estudia traer de vuelta sagas míticas como remakes o remasters, incluidos Crazy Taxi y Jet Set Radio

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Todo ello como parte de su estrategia de futuro, que incluye lanzamientos globales y un nuevo "Super Juego".

SEGA se prepara para un futuro enfocado cada vez más a los videojuegos, tras un año fiscal difícil en el que tuvieron que desprenderse de buena parte de sus negocios físicos. Y de hecho, la compañía ha anunciado esta mañana su nueva estrategia de crecimiento en el sector, que pasa por ofrecer lanzamientos globales y multiplataforma de sus juegos -como van a hacer con Lost Judgment- así como por el desarrollo de un "Super Juego"... Y el regreso de sus sagas míticas como remakes, remasters o incluso reboots.

En la presentación de los resultados fiscales, SEGA detalla desde la diapositiva 46 su estrategia de crecimiento en el terreno de los videojuegos. Y una de sus puntas de lanza a largo plazo es el uso de su librería de IP pasadas. Que, fuera de la jerga empresarial, significa sacar provecho a sus viejas sagas con nuevos lanzamientos. De hecho, unas diapositivas más adelante, incluyen una lista con ejemplos de IP activas y sagas viejas que podrían aprovechar para sacar proyectos como los antes citados.

Crazy Taxi

De las sagas activas, SEGA menciona nombres obvios como Yakuza, SMT/Persona o Sonic, entre otras. Pero lo más interesante es lo que se encuentra al otro lado: sus sagas "durmientes". Una lista de propiedades que incluye nombres como Crazy Taxi, Jet Set Radio, Streets of Rage, House of the Dead, Virtua Fighter y más. Todas ellas, señala la diapositiva, candidatas a regresar con remasterizaciones, con remakes o, incluso, a modo de reboot. Que se refiere a un "reinicio" total de la saga por medio de una nueva entrega.

SEGA planea crear un "Super Juego"

Como mencionamos al inicio, y se muestra en las diapositivas, SEGA planea publicar un Super Juego que saldrá de aquí en 5 años. Un proyecto misterioso que describen como "un FPS desarrollado por un estudio europeo", lo que apunta a que se trate de ese shooter en el que trabaja Creative Assembly desde hace dos años. Y dado que la compañía espera que genere más de 750 millones de euros en ingresos, se presume que será un desarrollo AAA a gran escala. Así mismo, la otra punta de lanza de su estrategia futura pasa por convertir sus marcas niponas en éxitos globales para todas las plataformas.

En aprovechar el tirón de nombres como Yakuza o Persona fuera de Japón. Y sobre esto, el vicepresidente de SEGA afirma que quieren que los próximos juegos de Atlus tengan estrenos globales simultáneos y multiplataforma. Junto a ello, SEGA confirmó que la última entrega de Yakuza ha sido la más exitosa de la saga fuera de Japón, la cual tardó menos de un año en llegar a Occidente, y con estreno multiplataforma. Un título del que os hablamos en nuestro análisis de Yakuza: Like a Dragon.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.