No, no podrías tener sexo con aliens como en Mass Effect incluso si fueran reales. Y lo dice la ciencia

Facebook Twitter Flipboard E-mail

"No funcionaría por todo tipo de razones", afirma un experto en vida extraterrestre.

Mass Effect es una saga que se caracteriza por su universo profundo y detallado, por una historia emocionante, y por un plantel de personajes carismáticos de todo tipo de especies diferentes. Aunque, bueno, también se caracteriza por algo común en los juegos de BioWare: la posibilidad de acostarnos con todos estos personajes, ya sean humanos o no, según nuestras decisiones a lo largo del juego. Ahora ¿Qué hay de realista en ello? ¿Si existieran las asari o los turianos, podría un humano tener sexo con ellos?

Pues parece que no, y ojo: lo dice la ciencia. En PC Gamer han consultado al astrónomo Seth Shostak, de SETI Institute, sobre el realismo de Mass Effect en su representación de los alienígenas. Si, de encontrarnos con aliens en la vida real, tendrían una morfología similar a la nuestra como en el juego de BioWare. Y lo más importante, si los humanos podríamos tener sexo con una especie alienígena como ocurre en Mass Effect. Sobre lo primero, el científico señala que es poco probable que la vida extraterrestre sea tan parecida a los humanos como lo es en el juego. Es decir, que casi todas las razas sean criaturas bípedas con dos brazos, una cabeza, boca, ojos y oídos como nosotros.

Mass Effect: Legendary Edition

Este parecido viene bien en juegos y películas de cara al espectador, pero sería mucha casualidad que los alienígenas fueran así en la vida real. "Si los aliens representados [en una obra] se parecieran a la bici que tengo en el garaje, no podrías sentir una conexión con ellos, no sabrías lo que son", explica Shostak. "Pero si es simplemente un tío sin pelo y algo más pequeño que nosotros, al menos puedes identificarte con él". Sí que es cierto que la teoría de la evolución convergente sugiere que los organismos tienden a adoptar características similares al ser las más óptimas, pero eso depende también del entorno de cada especie y de la casualidad. "Que nosotros tengamos solo cuatro extremidades es simplemente un accidente", afirma sobre esto.

Hay una incompatibilidad biológica por todo tipo de razones

Partiendo de la base de que es poco probable que los alienígenas reales sean como los humanos, ahora llega la pregunta del millón: ¿Podríamos tener sexo con aliens como en Mass Effect? "Es como plantearse tener sexo con las moscas que vuelan por tu casa. Hay una incompatibilidad biológica", explica Shostak. "No funcionaría por todo tipo de razones. La idea de que podrías tener ese tipo de relación con un alien, bueno, sigue soñando. Probablemente ni siquiera tengan ADN para empezar, y todo su aparato [reproductivo] será distinto, y puede que ni se hayan duchado en una semana… ¿Quién sabe?"

Dado el poco éxito que hemos tenido hasta ahora en encontrar vida inteligente fuera de la Tierra, no parece que nos vayamos a enfrentar nunca a este dilema. Pero si las cosas cambian, y el día de mañana vivimos rodeados de aliens a lo Mass Effect, no seáis como el/la comandante Shepard si no queréis llevaros un disgusto. Os recordamos que Mass Effect: Legendary Edition ya está disponible en PC, Xbox One y PS4. Una remasterización de la trilogía original con cambios y mejoras de todo tipo, con la que BioWare espera que la gente cambie su percepción sobre el final del 3. Si os llama la atención, y queréis conocer lo que ofrece esta reedición, aquí tenéis el análisis de Mass Effect Legendary Edition.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.