Los gráficos de Biomutant en PC y consolas a examen: 4K en Xbox Series X, 1080p reescalados en PS5

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El Analista de Bits compara las versiones retrocompatibles de nueva generación con la de PC al máximo.

Se ha hecho de rogar, pero Biomutant está al fin disponible en las tiendas. Una aventura Action RPG de mundo abierto con kung-fu, pistolas, vehículos alocados y poderes de todo tipo que los jugadores pueden explorar desde hoy mismo. Aunque hay quienes ya han podido exprimir el juego en sus distintas plataformas, como es el caso de El Analista de Bits, quien nos brinda ahora esta comparativa técnica de Biomutant entre su versión de PC al máximo, y las versiones retrocompatibles de PlayStation 5, Xbox Series X y Xbox Series S.

Sobre este tema, y antes que nada, os recordamos que Biomutant no tiene todavía versiones nativas de nueva generación. Las nuevas consolas emplean sus versiones de PS4 Pro y Xbox One X por medio de la retrocompatibilidad. Así mismo, y como ha confirmado la propia THQ Nordic, Biomutant retrocompatible va a 4K nativos en Xbox Series X y a 1080p reescalados en PS5 debido a problemas técnicos. Pues bien, como demuestra esta comparativa, las diferencias entre la versión de PC al máximo y las retrocompatibles de consola no podrían ser más notables.

Biomutant

El juego presenta problemas de framerate en todas sus plataformas

Ya sea en la calidad general de las texturas como de las sombras exteriores, o en la distancia de dibujado, la versión de PC lleva la ventaja en esta comparativa, ejecutada sobre una Nvidia RTX 3080 a 4K y 60 FPS, con todos los ajustes al máximo. En cuanto a las consolas en sí, El Analista de Bits señala que los tiempos de carga son menores en Xbox Series, como es habitual en juegos retrocompatibles. En el caso de las resoluciones, y como decimos antes, Biomutant opera a 2160p y 60 FPS en Series X y a 1080p y 60 FPS en PS5. En ambas se pueden limitar la velocidad a 30 FPS para mejorar la calidad.

En el caso de Xbox Series S, el juego cuenta con dos opciones: 1440p y 30 FPS, o 1080p y 60 FPS. Según afirma este canal, Biomutant presenta "algunos problemas de framerate" en todas sus plataformas, más notables en Series S, y afirma en general que el juego "necesita algo de optimización" en consolas en estos momentos. Con el juego ya disponible en las tiendas, os recordamos que podéis consultar en nuestra web el análisis de Biomutant para conocer todo lo que ofrece esta aventura de mundo abierto tan atípica.

Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.