Unreal Engine 5 y el futuro de los videojuegos: Epic mostrará mañana las novedades de su motor

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Se cumple un año de esa demostración en PS5 con gráficos hiperrealistas.

Corría el 13 de mayo de 2020 cuando Epic Games mostró Unreal Engine 5 por primera vez al mundo con una demostración técnica en PS5. La demostración, hablando en plata, fue sencillamente espectacular: un auténtico vistazo al potencial de una nueva generación que todavía no había comenzado, y de la que se desconocía mucho todavía. Recordamos esto porque, un año después, Epic Games celebrará un nuevo evento en directo, centrado en mostrar las novedades y funciones de Unreal Engine 5.

Un evento que no se hará esperar demasiado: tendrá lugar el miércoles 26 de mayo a las 16:00 españolas (horario peninsular). Es decir, mañana mismo, como podéis ver en el vídeo que encabeza la noticia. Por el momento, Epic promete mostrar las "nuevas herramientas de desarrollo y flujos de trabajo" de los que dispondrán los desarrolladores en la nueva versión de su motor, así como "explorar un nuevo proyecto de ejemplo".

Dada su descripción, parece que esta presentación estará más enfocada a los profesionales que al público general, a aquellos que vayan a trabajar con Unreal Engine 5 cuando esté disponible. Y, como su estreno final está previsto para 2021, existe la posibilidad de que Epic anuncie la fecha de estreno de Unreal Engine 5 en esta cita, aunque esto último es más especulativo.

Por supuesto, siempre es posible que esta presentación nos brinde una nueva demostración en vídeo como aquella de hace un año, donde Epic ofreció un vistazo a tecnologías como Nanite y Lumen con las que esperan sacar provecho a una nueva era de hardware. Sea como sea, mañana veremos lo que nos tiene preparado el nuevo Unreal Engine 5. Os recordamos que ya está disponible la herramienta Metahuman Creator, para crear modelos realistas de personas con facilidad, y que The Coalition, responsables de Gears 5, han anunciado que sus próximos juegos utilizarán Unreal Engine 5.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.