De un 18% a casi la mitad: cada vez hay más mujeres jugadoras, y este dato de PlayStation lo demuestra

De un 18% a casi la mitad: cada vez hay más mujeres jugadoras, y este dato de PlayStation lo demuestra
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Sony destaca también el crecimiento de su marca en todas las regiones, más allá de los grandes mercados.

El número de mujeres que juegan a videojuegos no ha dejado de crecer nunca, a pesar de que la mayoría afirma haber sufrido acoso e insultos en sus partidas. En España, según los datos de AEVI para 2020, el 46% de los jugadores son mujeres. Dicho de otra manera, las mujeres suponen casi la mitad del total de jugadores en el país. Y este es un dato que se replica en el resto del mundo. O, al menos, eso es lo que indican los datos de PlayStation.

En su informe sobre estrategia y crecimiento, publicado esta mañana, la compañía de Tokio habla de "un interés creciente de las mujeres en jugar con PlayStation". Y no es palabrería, es algo que ilustran con datos. De un 18% de jugadoras que había en la era de PS1, las mujeres suponen ahora el 41% de los poseedores de una PS4 o PS5. De nuevo, casi la mitad de los jugadores de todo el mundo son mujeres, al menos en el caso de PlayStation.

Imagen de PlayStation 5 Digital Edition

Sony constata un interés creciente de las mujeres en jugar con PlayStation

Este no es el único dato demográfico de interés que ofrece el informe de PlayStation. La compañía también destaca la fidelidad de la marca, señalando que la mayoría de los jugadores de PS1 han seguido con PlayStation a lo largo de su vida. Así mismo, hablan de la expansión de PlayStation fuera de los tres grandes mercados tradicionales (Japón, Estados Unidos y Europa). Las ventas fuera de estas regiones suponían el 1% de sus ingresos en el año 2000, y ahora suponen más del 10% de sus ingresos.

Como parte del informe, hemos conocido también que PS5 comenzará a ser rentable a partir de junio, y que la compañía prevé ocupar más del 50% del mercado de las consolas para 2025. Os recordamos que PS5 ha vendido ya más de 7,8 millones de consolas, superando al estreno de PS4, y que esta tarde se celebrará un State of Play centrado en Horizon: Forbidden West, que promete mostrar todas las novedades de esta aventura de acción en mundo abierto para PS5 y PS4.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...