PlayStation Direct llegará a Europa este año: la tienda para comprar PS5 online desde Sony

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Eso sí, España está excluida de su lista de regiones iniciales en el continente.

Hacerse hoy en día con una PlayStation 5 de primera mano es algo bastante complicado. En España dependemos de las remesas que llegan a los comercios, aunque en Estados Unidos existe una tienda online llamada PlayStation Direct que, como su nombre indica, permite a los usuarios comprar la nueva PS5 directamente desde Sony, así como el resto de periféricos y hardware de la compañía, tan pronto como la compañía repone el stock. Una tienda que abrirá sus puertas en Europa este año, pero no llegará a España.

PlayStation Direct permite a los usuarios comprar la nueva PS5 directamente desde Sony

En su último informe de estrategia, la compañía de Tokio confirma que PlayStation Direct debutará en Europa este año fiscal, es decir, antes de marzo de 2022. Y, junto a ello, Sony lista una serie de países iniciales para su comercio: Reino Unido, Francia, Alemania, Países Bajos, Luxemburgo, Irlanda y Bélgica. Como veis, España no es uno de ellos, y no estamos solos en esta exclusión. Italia es otro de los principales mercados de PlayStation (y de los videojuegos) en el mundo, y también se queda sin acceso a PlayStation Direct.

La compañía no aclara si esta lista es final, o si tienen planes de expandir el alcance de PlayStation Direct una vez debute en estas regiones, pero estaremos al tanto de cualquier noticia al respecto. Sobre la tienda en sí, en PlayStation Direct se puede encontrar desde el mando DualSense, incluidos sus nuevos modelos de colores anunciados este mes, hasta la Cámara HD de PS5 y los cascos Pulse 3D, entre otros productos. Por supuesto, su principal virtud es poder comprar la nueva PS5 directamente desde Sony, donde la tienda abre el proceso de reserva tan pronto como dispongan de nuevo stock.

PlayStation 5 Digital Edition

Con 7,8 millones de consolas PS5 vendidas hasta la fecha, PlayStation continúa expandiendo su nueva plataforma, con la esperanza de vender más de 14,8 millones de consolas en su segundo año. Os recordamos que esta tarde se celebrará un State of Play de Horizon: Forbidden West que promete muchas novedades sobre el juego exclusivo de mundo abierto en camino a PS4 y PS5. Así mismo, y de cara a su próximo gran estreno de junio, en 3DJuegos disponéis de un completo avance de Ratchet and Clank: Rift Apart con todos los detalles del juego.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.