Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Cyberpunk 2077 tiene nuevo director, y es un veterano de BioWare y Dragon Age

Gabriel Amatangelo toma el mando tras la marcha del director de misiones y cambios en el estudio.

Por / 65 comentarios

Los cambios de director no son nada nuevo en el mundo de los videojuegos, aunque lo normal es que se produzcan durante un desarrollo, y no después de haber publicado ya el juego. El caso es que Cyberpunk 2077, el ambicioso y problemático RPG de mundo abierto de CD Projekt RED, cuenta ahora con un nuevo director al mando: Gabriel Amatangelo, un veterano de Electronic Arts y BioWare que se unió al estudio en 2020, y que encabezará ahora las labores en el juego.


Compartido por Games Industry, este movimiento no es sino parte de una serie de cambios mayores en el estudio. Por un lado, el director de misiones, Mateusz Tomaszkiewicz, abandona el estudio. Y, por el otro, el anterior director del juego, Adam Badowski, deja su rol ahora en manos de Amatangelo para centrarse mejor en sus otras labores como director general del estudio (que no de la compañía), ahora que CDPR quiere transformarse para trabajar en varios desarrollos Triple A al mismo tiempo, de forma paralela.


Cyberpunk 2077

De esta manera, Amatangelo tomará las riendas de Cyberpunk 2077 en un momento que continúa siendo muy complicado para el juego y para el estudio. Por un lado, tendrá que afrontar los problemas que persisten en el juego con sus próximas actualizaciones, donde recordamos que Cyberpunk 2077 continúa fuera de PS Store. Y, por el otro, CD Projekt se enfrenta a cuatro demandas colectivas combinadas en una sola, la cual será tramitada próximamente, y llegará a los tribunales en junio.


Amatangelo trabajó en Electronic Arts durante una década, terminando su estancia como director creativo y de diseño en BioWare. Dentro del estudio de Edmonton, trabajó en títulos como Dragon Age: Inquisition y Star Wars: The Old Republic. Con esta transición de CD Projekt para trabajar en varios desarrollos de forma paralela, y más allá de su RPG futurista de mundo abierto, os recordamos que la compañía trabaja en una nueva entrega principal de The Witcher. Si todavía no habéis probado su último juego, aquí tenéis nuestro análisis de Cyberpunk 2077 en PC, y también la crítica de Cyberpunk 2077 en consolas.


Más sobre: Cyberpunk 2077, CD Projekt Red, Adam Badowski y Bioware.

  • PC
  • PS4
  • PS5
  • XSeries
  • XOne
  • Stadia
Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.