Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Nintendo retira la última actualización de Switch: causaba problemas de conexión a los usuarios

La Gran N promete ofrecer pronto una solución a los fallos de la actualización 12.0.3.

Por / 27 comentarios

Nintendo publicó ayer la actualización 12.0.3 de Nintendo Switch. Una actualización "menor" típica de los de Kioto, que sólo citaba las clásicas mejoras de estabilidad entre sus novedades, aunque con una particularidad un tanto inesperada. Al parecer, el último parche de la consola ha causado problemas a los usuarios de la consola, motivo por el cual han decidido retirar la actualización de forma temporal mientras resuelven los errores.


En el día de ayer, algunos usuarios de Nintendo Switch salieron a las redes para afirmar que la actualización 12.0.3 causaba problemas de conexión en sus consolas. Pasadas unas horas, Nintendo retiró el parche de la circulación, y la división británica de la compañía emitió un escueto mensaje en su página de soporte, advirtiendo de que "por ahora, vamos a suspender temporalmente la distribución de [la versión] 12.0.3".



Si bien las divisiones occidentales de la compañía no concretan los errores causados por esta actualización, su cuenta de soporte oficial en Japón confirma que esta actualización causa problemas con la conexión a internet en determinados entornos. Así mismo, también dificulta el uso de tarjetas microSDXC con la consola. Nuevamente, Nintendo asegura que están trabajando en una solución, y prometen ofrecer próximamente más información al respecto.


Estaremos al tanto de los comentarios de Nintendo al respecto de la actualización 12.0.3 de Nintendo Switch, un problema que no podría llegar en una época más ajetreada para la compañía. Este fin de semana comienza el E3 2021, y la compañía de Super Mario no se ha querido perder la feria. Con rumores sobre nuevas revisiones de la consola, y con los fans expectantes de conocer los próximos juegos de la compañía, en 3DJuegos os ofrecemos este artículo con todos los detalles del E3 2021 para que no os perdáis ni una sola novedad.


Más sobre: Nintendo Switch, Nintendo y Actualización.