¿Starfield y Redfall con voces en español? Bethesda seguirá doblando sus juegos en España

Facebook Twitter Flipboard E-mail

La compañía aclara en redes sociales que nada ha cambiado sobre sus trabajos de localización a día de hoy.

Una de las preocupaciones entre el público nacional era si la compra de Bethesda por parte de Microsoft tendría consecuencias a la hora de la localización de sus videojuegos. Dicha duda parece haber sido resuelta en parte por los responsables de la compañía en España, asegurando que nada cambiará respecto a los doblajes.

"¡Hola! Por lo que sabemos nada cambiará con respecto a los doblajes. Para más información sobre cada título y sus particularidades, por favor manteneos atentos a nuestras redes sociales en el futuro", respondió Bethesda a una pregunta en Twitter. Así, es de esperar que los próximos videojuegos del estudio, entre los que se encuentran obras tan esperadas como Starfield o anuncios como Redfall, lleguen en castellano.

Y no es una noticia menor. Como escribíamos en el análisis de The Evil Within 2, por poner un ejemplo, el trabajo de Bethesda sobre su localización nos permitió disfrutar de un programa traducido y doblado a nuestro idioma con unas voces espléndidas, algo que se repite en otras grandes producciones editadas por la firma estadounidense como Fallout 4, Wolfenstein II: The New Colossus o Prey entre otros títulos.

Evidentemente, aún queda más de un año para que veamos Starfield en las tiendas, por lo que aún es pronto para confirmar si el RPG de nueva generación llegará con voces en castellano. La localización de los videojuegos en España ha sido un asunto que ha preocupado estos últimos años en España con Xbox, aunque ello no ha impedido dejarnos también algunos muy buenos trabajos, como el concerniente a Gears 5.

Por otra parte, hace unas semanas fue noticia que aunque sea parte de Xbox, Bethesda seguirá teniendo autonomía comercial como editora de juegos.

La exclusividad de Starfield

Starfield

Starfield ha sido para muchos uno de los grandes juegos del E3 2021, proponiendo a los usuarios ser partícipes de un RPG de nueva generación ambientado entre las estrellas con gran libertad para el usuario. Puedes conocer más detalles sobre Starfield en este avance publicado en 3DJuegos, donde además abordamos su exclusividad con PC y Xbox Series X|S, algo que ha dejado una lluvia de declaraciones de Bethesda estos días. En cuanto a Redfall, el shooter cooperativo de Arkane Studios llegará el verano de 2022 proponiéndonos salvar una ciudad del asedio de unos vampiros. Ambos videojuegos estarán de lanzamiento en Xbox Game Pass, un servicio al que puedes unirte estos días pagando un euro por sus tres primeros meses de suscripción.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.