Death Stranding: Director's Cut clasificado por la ESRB como exclusivo de PS5 y con mecánicas de sigilo

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Normalmente, si aparece en la ESRB es el paso previo a un lanzamiento cercano, pero no hay detalles al respecto.

Durante el evento de presentación de Summer Game Fest, una de las sensaciones fue la presencia de Hideo Kojima, quien no podía faltar sin acompañar en la gala a su buen amigo Geoff Keighley. Tras una breve charla, el creativo nipón esbozó el clásico "One More Thing" y presentó en sociedad Death Stranding Director's Cut, una particular versión extendida de su último trabajo, y el primero en solitario bajo el liderazgo de Kojima Productions.

Un anuncio que no pasó desapercibido. Ya que además de preguntarnos qué va a cambiar o qué va añadir en las aventuras protagonizadas por Sam, había varios guiños a la saga Metal Gear, de la que Hideo Kojima es creador. A falta de conocer más detalles oficiales, lo que sí sabemos ya es que el juego aparece clasificado por la ESRB, el estamento de clasificación por edades norteamericano, que da pequeñas pistas sobre esta particular edición, que podría llegar este mismo año.

Death Stranding

La reedición de Death Stranding y su guiño a Metal Gear dieron que hablar en Summer Game Fest

El aspecto más llamativo es que parece que sería exclusivo para PlayStation 5, como ya se dejó caer en la presentación. La ESRB lo reafirma, ya que es la única versión que aparece catalogada. En el tráiler vimos el logo de PlayStation Studios, y hay que tener en cuenta que el port para PC llegó con el sello de 505 Games. Tampoco aparece PS4, y hay que recordar que Death Stranding es de los pocos juegos de la propia PlayStation Studios que no tiene parche de nueva generación. Es pronto para saber si los jugadores que tengan el juego podrán actualizar gratis o si habrá que pagar un extra por los añadidos.

Y es que, por lo que parece, Death Stranding Director's Cut incluirá nuevas misiones. Si nos fijamos en la descripción de la ESRB, es la misma que la del juego lanzado en 2019, con una línea que añade que "podremos coger a los enemigos por la espalda de forma sigilosa hasta ahogarlos". Ahí entra en juego una mecánica clásica en la saga Metal Gear. Queda esperar para saber qué se trae Kojima entre manos, al que están relacionando en los últimos días también con el desarrollo de Abandoned.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.