TiMi, desarrollador de Call of Duty Mobile, abre estudio en Seattle para hacer juegos de consola

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El estudio, filial de Tencent, trabaja en un FPS competitivo.

La expansión de Tencent a todo lo largo y ancho de la industria de los videojuegos continúa. Esta semana informamos sobre la compra del estudio alemán Yager Development GmbH, y ahora nos enteramos de que la desarrolladora TiMi, filial de Tencent, y responsable por Call of Duty Mobile, abrirá un estudio en Bellevue, Washington, donde trabajará en juegos triple A para consola.

Su primer proyecto será un FPS competitivo

Scott Warner, veterano de 343 Industries, Electronic Arts y Ubisoft, dirige el proyecto, en conjunto con Rosi Zagorcheva, veterana de DICE LA. Ambos ya han reunido a un equipo de 25 personas, cuyo primer proyecto será un FPS competitivo, que funcionará como servicio. De acuerdo con Warner, buena parte del atractivo de la empresa ha sido la posibilidad de producir algo nuevo dentro de una industria alérgica a los riesgos. "TiMi se nos acercó con la capacidad de adoptar riesgos con un presupuesto enorme y una nueva propiedad intelectual. Obviamente resultó muy atractivo para mí y una oportunidad única en la vida", añadió Warner, no sin antes matizar que, si bien el objetivo está puesto en PC y consolas, la meta final es llevar su juego a tanta gente como sea posible.

Por el momento, TiMi Seattle está operando bajo modalidad de teletrabajo, apoyándose en un equipo establecido de antemano en Los Ángeles, pero una vez que vuelvan las actividades presenciales, el estudio contará con un laboratorio de prueba de juego de alta gama. El nuevo estudio todavía está fichando diseñadores.

Call of Duty: Mobile

El vertiginoso crecimiento de Tencent

Tencent es una multinacional tecnológica china fundada en 1998 que, de un tiempo para acá, ha ido ganando muchísimo terreno en el mundo de los videojuegos, con participación bursátil en compañías como Remedy Entertainment, Riot, Supercell, Epic Games, Ubisoft, Activision Blizzard, Paradox Interactive, Sumo Digital, Platinum Games.

TiMi también trabaja en mancuerna con Xbox para el desarrollo de uno o varios proyectos cuyos pormenores todavía se desconocen.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.