Mario Golf Super Rush se marca un eagle y es el número 1 en ventas de Reino Unido: así es el top 10

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Scarlet Nexus y Alex Kidd debutan también dentro de las listas, aunque lejos de lo nuevo de Nintendo.

Se ve que los jugadores británicos tenían ganas de jugar al golf, ahora que llega el buen tiempo a las islas. Y con ello, Mario Golf: Super Rush ha dominado la lista de los juegos más vendidos en Reino Unido del 20 al 26 de junio, compartida por Games Industry en base a los datos de GfK, y relativa a las ventas físicas. Todo un eagle para la última propuesta deportiva de Nintendo, que corta la racha de "números 1" del último gran exclusivo de PlayStation 5: Ratchet and Clank: Una Dimensión Aparte.

Mario Golf debuta al frente de las listas británicas con un estreno "relativamente modesto" en comparación con los anteriores exclusivos de Nintendo Switch, señala el citado medio. No en vano, sus ventas han superado a las de Mario Tennis Aces en apenas un 17,5%, a pesar de que la base de usuarios de Switch es ahora mayor. Por su parte, Ratchet and Clank baja a la tercera posición esta semana, tras dominar las listas por dos semanas consecutivas. Esto se produce por un descenso del 78% en sus ventas, el cual puede parecer algo pronunciado, pero tiene un matiz importante.

Mario Golf: Super Rush

A diferencia de lo habitual en las ventas físicas de un juego tras su estreno, el nuevo Ratchet & Clank de PS5 aumentó sus ventas en su segunda semana, por su dependencia del stock de la consola, y de ahí la bajada más pronunciada ahora. Cierra el podio el sempiterno FIFA 21, con un aumento del 10% semana a semana. Si bien Mario Golf ha sido el dominador claro, este no ha sido el único estreno de la semana. El RPG Scarlet Nexus tiene un debut sólido en octava posición, mientras que Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se queda a las puertas del top 10, con un estreno en undécima posición.

Por último, Alex Kidd in Miracle World DX, el remake de los españoles Jankenteam, debuta en el puesto 17 de las listas. Si queréis conocer algo más de información sobre estas novedades, aquí tenéis el análisis de Mario Golf: Super Rush, junto con nuestro análisis de Scarlet Nexus, la crítica de JJOO Tokio 2020, y esta reseña de Alex Kidd. Por supuesto, aquí tenéis los 10 juegos más vendidos de Reino Unido de esta semana:

Top 10 Reino Unido (puesto semana anterior)

  1. Mario Golf: Super Rush (Novedad)
  2. FIFA 21 (3)
  3. Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte (1)
  4. Mario Kart 8: Deluxe (4)
  5. Animal Crossing: New Horizons (6)
  6. Assassin's Creed: Valhalla (12)
  7. Minecraft para Nintendo Switch (8)
  8. Scarlet Nexus (Novedad)
  9. Ring Fit Adventure (14)
  10. Super Mario 3D World + Bowser's Fury (9)

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.