Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Larian Barcelona lo tiene claro con Nintendo Switch Pro: "o sacan más potencia, o Switch será una nueva 3DS"

El estudio no sabe si una Switch Pro bastaría para portear Baldur's Gate 3 a la consola, pero ven necesaria la revisión.

Por / 145 comentarios

¿Tendremos de verdad una Nintendo Switch Pro? Por ahora, la existencia de una revisión de Nintendo Switch con mayor potencia no es más que un rumor, aunque uno respaldado por medios como Bloomberg y Eurogamer. Y los estudios de videojuegos coinciden en la necesidad de esta consola. Larian Studios Barcelona es la nueva sede de los responsables de Baldur's Gate 3 creada tras la compra de BlitWorks, coautores de Spelunky 2. Y en 3DJuegos hemos entrevistado al estudio sobre temas tan diversos como esta supuesta consola de Nintendo.


Al inicio del proyecto, nadie tenía ni idea de si sería posibleLarian BarcelonaTodo ello viene a raíz de ese port de Divinity: Original Sin 2 a Nintendo Switch que realizó el estudio cuando todavía se llamaba BlitWorks: "Primero decir que, al inicio del proyecto, nadie tenía ni idea de si sería posible conseguirlo. Ni Larian, ni Nintendo, ni nosotros mismos", nos comentan desde el estudio. Sin embargo, a base de esfuerzo, y de buscar oportunidades en el código para "rascar" algo de rendimiento, el estudio logró adaptar uno de los mejores RPG de la última década a la consola híbrida de Nintendo. "No podríamos haber conseguido este reto si no fuera porque el código de DOS2 estaba muy bien hecho desde el principio", añaden.


Baldur's Gate 3

Por supuesto, las cosas serán muy distintas de cara a Baldur's Gate 3. De entrada, el próximo gran proyecto de Larian solo está planeado para PC y Stadia, aunque las consolas de nueva generación parecen un destino claro para el juego, mientras que Switch parece una posibilidad mucho más lejana por sus prestaciones. Por ello, hemos preguntado a Larian Barcelona si la existencia de una Nintendo Switch Pro cambiaría las perspectivas, y les permitiría lanzar juegos como BG3 en la consola. Una posibilidad que ciertamente les atrae como estudio.


O sacan hardware con más potencia, o Switch se convertirá en una nueva 3DSLarian Barcelona"No tenemos ni idea de qué lleva Nintendo entre manos, y si la tuviéramos, tampoco podríamos decirlo", comienzan, "pero, cuando Nintendo nos ha pedido feedback como desarrolladores nosotros se lo hemos dicho muy claro: o sacan hardware con más potencia y memoria, o la Switch se convertirá en una nueva 3DS totalmente alejada del 'mundo real'". El estudio sabe que a Nintendo le ha funcionado bien hasta ahora su estrategia de hardware, pero "quiero pensar que los tiempos están cambiando y no les quedará más remedio que adaptarse y sacar algo en línea con lo que se viene rumoreando".


"¿Si será suficiente para un BG3? Ni idea, pero la historia tiende a repetirse, así que no me sorprendería si nos vuelve a tocar hacer un esfuerzo hercúleo en unos años", en referencia a una posible adaptación de Baldur's Gate 3 para Switch en el futuro. Que esa Nintendo Switch Pro sea real o no es algo que solo saben en la Gran N, pero parece que los estudios tienen ganas de una revisión que les facilite trabajar en la plataforma. De vuelta a Baldur's Gate 3, por ahora se desconoce cuándo estará disponible el juego completo, aunque Larian asegura que seguirá en acceso anticipado hasta 2022.



Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube


Más sobre: Nintendo Switch Pro, Nintendo Switch, Larian Studios, Baldur's Gate 3 y BlitWorks.

Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.