Tales of Arise detalla su sistema de batalla en vídeo: evolución sin perder lo tradicional de la saga

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Contraataques después de esquivar los golpes enemigos, y movimientos devastadores para terminar los combos.

Con sólo unos meses más de espera por delante, el equipo de Bandai Namco finalmente nos cuenta los detalles del sistema de batalla en Tales of Arise. El nuevo tráiler del juego se centra en este punto, junto con un par de mensajes de los desarrolladores del juego.

El juego tendrá dos mecánicas nuevas: contraataques al esquivar, y ataques finales en cada combo.

El enfoque para el sistema de batalla es lograr una evolución del mismo sin comprometer el legado de la saga Tales Of. Los desarrolladores mencionaron que los cambios en los combates fueron pensados para reflejar los temas con los que lidiará el jugador a lo largo de la historia. Estos temas fueron introducidos, también, con el propósito de que el jugador evolucione y aprenda con cada batalla, al punto de que se conviertan en un aspecto natural del juego.

Los desarrolladores encontraron formas de mejorar los combates, pero también comprendieron que demasiados cambios podrían complicar el sistema de batalla. Con esto en mente, adoptaron un enfoque más accesible para los jugadores, pensando especialmente en quienes jamás han jugado un título de la saga.

Tales of Arise

El video nos permite apreciar algunos cambios especificos del sistema de batalla. Uno de ellos, el Counter Edge, nos permitirá lanzar contraataques después de esquivar la ofensiva de los oponentes. Otra novedad son los Boost Attacks, golpes muy poderosos que podremos ejecutar al final de nuestros combos.

Tales of Arise usa nueva tecnología dentro de la franquicia, la cual podemos notar en el video, cuando se habla de las capturas de movimiento para los personajes. Los desarrolladores esperan que estas mejoras en las escenas de la historia, le permitan al jugador conectar más profundamente con el elenco de héroes y villanos.

¿Qué os parece el sistema de batalla en Tales of Arise? Recordad que esta ocasión no habrá multijugador en los combates, a pesar de ser una mecánica presente durante muchos años en la franquicia. El juego llegará el próximo 10 de septiembre a PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S y PC.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.