Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia + Vídeo

Tales of Arise detalla su sistema de batalla en vídeo: evolución sin perder lo tradicional de la saga

Contraataques después de esquivar los golpes enemigos, y movimientos devastadores para terminar los combos.

Por / 11 comentarios

Con sólo unos meses más de espera por delante, el equipo de Bandai Namco finalmente nos cuenta los detalles del sistema de batalla en Tales of Arise. El nuevo tráiler del juego se centra en este punto, junto con un par de mensajes de los desarrolladores del juego.


El juego tendrá dos mecánicas nuevas: contraataques al esquivar, y ataques finales en cada combo.El enfoque para el sistema de batalla es lograr una evolución del mismo sin comprometer el legado de la saga Tales Of. Los desarrolladores mencionaron que los cambios en los combates fueron pensados para reflejar los temas con los que lidiará el jugador a lo largo de la historia. Estos temas fueron introducidos, también, con el propósito de que el jugador evolucione y aprenda con cada batalla, al punto de que se conviertan en un aspecto natural del juego.


Los desarrolladores encontraron formas de mejorar los combates, pero también comprendieron que demasiados cambios podrían complicar el sistema de batalla. Con esto en mente, adoptaron un enfoque más accesible para los jugadores, pensando especialmente en quienes jamás han jugado un título de la saga.


Tales of Arise

El video nos permite apreciar algunos cambios especificos del sistema de batalla. Uno de ellos, el Counter Edge, nos permitirá lanzar contraataques después de esquivar la ofensiva de los oponentes. Otra novedad son los Boost Attacks, golpes muy poderosos que podremos ejecutar al final de nuestros combos.


Tales of Arise usa nueva tecnología dentro de la franquicia, la cual podemos notar en el video, cuando se habla de las capturas de movimiento para los personajes. Los desarrolladores esperan que estas mejoras en las escenas de la historia, le permitan al jugador conectar más profundamente con el elenco de héroes y villanos.


¿Qué os parece el sistema de batalla en Tales of Arise? Recordad que esta ocasión no habrá multijugador en los combates, a pesar de ser una mecánica presente durante muchos años en la franquicia. El juego llegará el próximo 10 de septiembre a PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S y PC.



Más sobre: Bandai Namco y Tales of Arise.

  • PC
  • PS4
  • PS5
  • XSeries
  • XOne
Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.