Xbox y Bethesda donan 10.000 dólares en honor a Albóndiga, el amado perro de Fallout 4

Xbox y Bethesda donan 10.000 dólares en honor a Albóndiga, el amado perro de Fallout 4
Facebook Twitter Flipboard E-mail

River, la perra que interpretó al personaje, falleció a finales de junio.

Hablar del fallecimiento de un perro siempre es algo trágico, y más cuando se trata de uno tan querido como este. Albóndiga, el perro de Fallout 4, falleció el mes pasado. O, para ser más precisos, fue River quien nos abandonó hace unas semanas, la pastora alemana que interpretó al personaje más querido del RPG. Tal es el cariño que despertó este personaje entre los jugadores, que Bethesda y Xbox han donado 10.000 dólares a un refugio de animales en su honor.

Así lo anuncia la compañía de Redmond, en una publicación de las redes sociales: "Albóndiga para siempre. En honor a River, Xbox y Bethesda donarán 10.000 dólares a la Montgomery County Humane Society", reza su mensaje, antes de instar a sus seguidores a ofrecer sus propias donaciones a este refugio que trabaja en el rescate, cuidado, atención médica y adopción de animales.

River no fue la primera opción de Bethesda a la hora de crear a Albóndiga, explicaba el desarrollador Joel Burgess, su dueño, a la hora de despedirla. "Empezamos estudiando perros profesionales, de los que salen en las películas o entrenan con la policía", relataba Burgess. Pero, a medida que River asistía a las reuniones del equipo de Fallout 4, el estudio acabó viendo en ella a la candidata ideal. A "una amiga", una compañera de viaje como lo fue luego Albóndiga en el juego.

Puede que Fallout 4 no sea la entrega preferida de todo el mundo, pero lo que es indudable es que Albóndiga quedará en el recuerdo de sus jugadores. De hecho, el personaje ganó el premio al mejor perro de videojuego en 2015, en plena fiebre de añadir compañeros caninos en todos los títulos importantes. Si nunca jugasteis a su entrega, este es el análisis de Fallout 4.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.