Si soñáis con Final Fantasy X-3, atentos: el JRPG ya tiene historia pero tendrá que esperar a FFVII Remake

Facebook Twitter Flipboard E-mail

"Las posibilidades de crearlo no son cero", afirman los creativos de Square Enix.

Hay tantos Final Fantasy favoritos como jugadores en el mundo. Cada fan de la saga tiene su título fetiche, esa entrega -y spinoffs- que antepone a las demás, aunque es innegable que Final Fantasy X suele estar entre los preferidos de bastantes jugadores. Un universo al que Kazushige Nojima, Motomu Toriyama y Tetsuya Nomura querrían regresar algún día con ese Final Fantasy X-3 que nunca llega a materializarse. Así lo afirma el propio creador de Kingdom Hearts en el último número de Famitsu.

Las posibilidades [de crearlo] no son cero

En la revista japonesa, compartido por Ryokutya2089, Nomura habla un poco sobre Final Fantasy y los proyectos actuales de la saga. En esto, el creativo menciona que Nojima ha escrito ya la historia de un posible Final Fantasy X-3, al menos en líneas generales. "[la propuesta] está durmiente en estos momentos, pero el concepto está ahí", asegura. Por su parte, el diseñador Motomu Toriyama añade que "las posibilidades no son cero", de cara a desarrollar esta tercera entrega algún día.

Final Fantasy X | X-2 HD Remaster

"Pero primero tenemos que acabar el remake de Final Fantasy 7 antes de hablar sobre ello". Dicho de otra forma, parece que Final Fantasy X-3 es poco más que una idea sobre el papel para los creadores del original, pero las ganas de crearlo están ahí. "Hubo un momento en el que trabajaba con gente que me decía que entraron a la industria tras jugar a FF7", relata Nojima. "Ahora esa etapa ha pasado, y estoy trabajando con gente que afirma haber entrado después de jugar a FFX".

Cabe destacar que esta no es la primera vez que los creativos de la saga muestran sus ganas de desarrollar un Final Fantasy X-3. Ya en diciembre de 2013, el propio Nojima afirmó que le encantaría crear esta entrega, aunque Square Enix dejó claro unos meses después que no hay un Final Fantasy X-3 en desarrollo. Sobre la historia de este posible juego, y si bien Nojima solo ha escrito un esbozo general de ella, Nomura adelanta que parte del mismo escenario que FFX Will y la novela FFX 2.5. Por supuesto, todo ello tendrá que esperar a que termine el desarrollo de Final Fantasy VII Remake 2, y las partes que vengan luego.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.