Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Steam Deck

Steam Deck hace que Ubisoft se vuelva a interesar por su tienda: "Si es grande, sacaremos juegos en ella"

El presidente Yves Guillemot está "contento" por el anuncio de la nueva consola portátil de Valve.

Por / 75 comentarios

Ubisoft se ha alejado cada vez más de Steam en el mundo del PC, publicando sus juegos a través de Ubisoft Connect y de tiendas rivales como Epic Games Store. Sin embargo, la compañía gala parece haber recobrado su interés en Steam, y todo ello gracias al nuevo producto de Gabe Newell: Steam Deck, la consola híbrida de PC al estilo de Nintendo Switch. Así lo afirmó el presidente de Ubisoft, Yves Guillemot, durante su última reunión con los accionistas de la compañía.


Compartido por IGN, el dirigente de Ubisoft declaró anoche que "estamos contentos por la llegada de Steam Deck a la industria, demuestra ser la continuación de un flujo de nuevo hardware muy innovador que debuta en el mercado". Un producto que les hará replantearse sus lanzamientos en Steam si logra triunfar: "Vamos a esperar y ver cómo de grande se convierte [Steam Deck], y si es grande, podremos sacar nuestros juegos en ella".


Steam Deck

Por supuesto, hay que recordar que Steam Deck es una plataforma abierta y los jugadores podrán instalar otros sistemas operativos y tiendas en ella. Por lo que, técnicamente, sería posible acceder a Ubisoft Connect desde la consola sin impedimento alguno, aunque Guillemot no haya caído en ello. El caso es que Ubisoft recobra el interés en Steam, y todo ello gracias a este nuevo hardware que ya podéis reservar.


Steam Deck comenzará a llegar a los hogares a partir de diciembre de 2021. Una consola portátil que ha puesto mucha atención en evitar el temido stick drift, y que permitirá a los usuarios actualizar su SSD interno en el futuro, de necesitar más espacio. Por su parte, Ubisoft ha presentado unos resultados fiscales algo peores a los de 2020 en el último trimestre, aunque cumplen sus previsiones, y hablan de ampliar su catálogo con AAA y juegos F2P.



Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube


Más sobre: Steam Deck, Steam, Ubisoft, Yves Guillemot y PC.