La bicicleta de Pokémon Rojo y Azul se convierte en realidad: será única y se sorteará

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El objeto más deseado de los jugadores que recorrían Kanto en 1996 tiene una réplica perfecta.

Ya han pasado 25 años desde que en 1996, Nintendo y Game Freak revolucionasen la industria con el lanzamiento de su clásicos Pokémon Rojo y Azul. Con más de 30 millones de unidades vendidas, se convirtieron en un éxito inmediato y en un clásico que llenó la cultura popular de personajes queridos, cómics, series de animación, juegos de cartas y todo tipo de merchandising asociado a la franquicia. El juego tuvo muchos objetos icónicos; desde las famosas pokéball con las que capturábamos y transportábamos a nuestros pokémon, como la famosa pokédex, que servía para almacenar información sobre todas estas interesantes criaturas.

La bicicleta ha sido recreada con todo lujo de detalles

Todo el que vivió los 90 recuerda que todos estos objetos acababan llegando a las tiendas con réplicas, juguetes y artículos para coleccionistas que llenarían las casas de los fans. Pero hubo uno que no sólo no había forma de conseguir en la vida real, sino que tampoco pudimos comprarla con dinero en el juego por su disparatado precio de 1.000.000 Pokécuartos; la bicicleta de Ciudad Celeste. Como homenaje a esta cifra, The Pokémon Company la ha convertido en realidad como celebración por haber llegado a un millón de seguidores en su cuenta de Twitter.

La bicicleta ha sido recreada con todo lujo de detalles, conserva los clásicos colores originales y ha sido decorada con multitud de elementos y detalles de la saga, convirtiéndola en un santo grial para cualquier coleccionista de la franquicia. Sólo se ha realizado una única réplica y no se venderá al público, la única forma de conseguirla es a través de un sorteo para residentes en Japón y han especificado que se trata de una réplica decorativa y no de una bicicleta real, de modo que no se puede usar como lo haríamos con una de verdad. The Pokémon Company ha compartido en su cuenta de Twitter la forma de acceder al sorteo:

Como podemos ver a propósito de esta celebración, Pokémon sigue cosechando éxitos y perdurando como una de las franquicias que más fans tiene a lo largo de todo el mundo, y tras varios juegos lanzados en Nintendo Switch en 3Djuegos analizamos el futuro de la saga y lo que esperamos del próximo título de la saga, Leyendas Pokémon: Arceus. También tienes nuestro análisis de Pokémon Unite, la apuesta de Nintendo para adentrarse en el género MOBA.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.