EA cree que no reciben "suficiente crédito" por lo bien que gestionan las compras de estudios

Facebook Twitter Flipboard E-mail

"No estoy seguro de que recibamos un reconocimiento suficiente", afirma su director financiero.

Electronic Arts no tiene precisamente la mejor reputación del sector en cuanto a las compras de estudios. Su historial de compras y cierres de estudios es bastante extenso, con nombres ilustres como Westwood, Bullfrog, Maxis, Pandemic, Visceral y Black Box, dejando todavía algunos en el tintero. Sin embargo, sus adquisiciones en los últimos años han corrido una suerte mucho mejor que la de estos anteriores. Respawn Entertainment se ha convertido en uno de los pilares de la compañía, y Codemasters… todavía es pronto para saberlo, pero la compañía ya afirma que no reciben el reconocimiento que se merecen para lo bien que saben comprar e integrar nuevos estudios.

Creo que no recibimos suficiente crédito por ello

En la llamada con los accionistas posterior a conocer los resultados fiscales de Electronic Arts, el director financiero Blake Jorgensen afirma que Codemasters se ha integrado con rapidez en la compañía y elogia la labor de EA a la hora de coordinar esfuerzos en el estreno de F1 2021. "Sobre el juego de F1 diría que hemos superado nuestras expectativas. No hay nada malo que decir del equipo de F1 porque son excepcionales. Quiero decir, ni siquiera han sido nuestros por mucho tiempo. Así que la pregunta es: ¿Es posible integrar los equipos, nuestro marketing y los esfuerzos de publicación para intentar impulsar a ese negocio [Codemasters] tan rápido como lo hemos hecho?".

"Es ahí donde podríais tener algunas preguntas por hacer", responde Jorgensen a los accionistas. "Y, de hecho, hemos superado eso. Es la prueba de un equipo de desarrollo excepcional que ha sido capaz de producir los materiales adecuados, los materiales publicitarios adecuados, para ayudarnos a impulsar a esta compañía y a los equipos que trabajan en conjunto. ¿Y sabéis qué? Creo que no recibimos suficiente crédito por ello". El directivo de EA piensa que la compañía merece más elogios por lo rápido que han sabido integrar a Codemasters y gestionar un lanzamiento tan importante como F1 2021. Y también afirma que esto no es una novedad para ellos.

F1 2021

En EA somos un grupo de personas que saben trabajar bien juntas

"En EA somos un grupo de personas que de verdad saben trabajar bien juntas. Hacemos una gran labor a la hora de trabajar con otras partes de la compañía. Y cuando incorporamos a una adquisición, trabajamos bien con ellos. Creo que el ejemplo más claro aquí es cuando miras a Respawn y ves lo que ha pasado con Apex Legends", continúa el directivo. "Respawn obviamente lideró el increíble desarrollo de Apex, pero ellos se han compenetrado con nosotros increíblemente bien para impulsar lo que es ahora… se aproxima a casi 2 mil millones de dólares generados en más de dos años. Es algo inaudito en nuestra industria. Y no estoy seguro de que recibamos un reconocimiento suficiente por ello".

A la vista de los éxitos de Respawn, que incluyen juegos como Star Wars Jedi: Fallen Order, y del lanzamiento fructífero del nuevo F1 2021… ¿Creéis que el directivo de EA tiene razón? ¿Que EA ha cambiado a la hora de comprar estudios? ¿O preferís esperar a ver qué ocurre con Codemasters antes de pronunciaros? Sobre este tema, recordamos que Codemasters opera de manera independiente dentro de EA, aunque la desarrolladora británica ha perdido a sus directivos originales apenas unos meses después de su compra.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.