Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

La compresión de PS5 hace que Tales of Arise ocupe 20GB menos que en PS4

El JRPG de Bandai Namco llega a las tiendas este viernes, tanto en PlayStation como en Xbox y PC.

Por / 46 comentarios

A finales de la generación pasada se habló mucho de las nuevas tecnologías de compresión, de cara al estreno de Xbox Series X y PlayStation 5. En el caso de la consola de Sony, PS5 emplea la tecnología Oodle Kraken de RAD Game Tools, ahora propiedad de Epic Games, para comprimir los datos a la hora de almacenarlos o de transferirlos. Y su "magia" hace que Tales of Arise, el próximo gran JRPG de Bandai Namco, ocupe 20GB menos en PS5 que en PS4.


Esta no es la primera vez que presenciamos hechos como este. Con el estreno de la nueva consola, algunos recordaréis que Spider-Man Miles Morales ocupaba menos en PS5 que en PS4, a pesar de la mayor carga gráfica de sus assets. Y con Tales of Arise, la diferencia es de lo más notable: de 57,25GB que ocupa su versión de PS4, el juego se reduce hasta "apenas" unos 37,2GB.



Una diferencia de 20GB casi exactos, que los usuarios de PS5 se ahorrarán en su SSD. Así lo confirman algunas cuentas de Twitter, en base a la descarga previa del juego en su versión japonesa, como preparativo para el lanzamiento de esta semana. Está por ver cuál será el peso exacto del juego en las versiones occidentales, dada la inclusión de múltiples idiomas en el juego, pero la diferencia de tamaño entre versiones seguramente se mantenga pareja.


Tales of Arise estará disponible el 10 de septiembre en PS4 y PS5, así como en Xbox One, Xbox Series X|S y PC. Esta entrega de la saga "Tales of" promete ser tan extensa como Tales of Berseria en cuanto a su duración, y contará con múltiples actividades secundarias para los jugadores más completistas. Si queréis conocer más detalles sobre el juego antes de su estreno, aquí tenéis nuestras impresiones de Tales of Arise.


Más sobre: Tales of Arise, Bandai Namco, PS5, PS4 y SSD.

Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.