Madden 22 es el gran dominador de agosto en EEUU, ante un Ghost of Tsushima meteórico en PS5 y PS4

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Con este, van 22 años seguidos en los que la saga Madden lidera en el mes de su estreno.

Madden NFL 22 es el juego más vendido de los Estados Unidos en agosto, para sorpresa de absolutamente nadie desde hace veinte años. La última entrega de la saga de fútbol americano de EA Sports domina en un mes coprotagonizado por uno de los grandes juegos exclusivos de PlayStation de 2020, Ghost of Tsushima, el cual ha ascendido 108 puestos en las listas gracias al estreno de su Director's Cut en PS5 y PS4.

Así lo comparte Games Industry, en base a los datos del NPD Group. El gasto en videojuegos de los consumidores ha batido un récord histórico en agosto de 2021, con un total de 4.400 millones de dólares generados. Esto supone un incremento del 7% con respecto al dato de 2020, en pleno "boom" de la pandemia. En total, el sector de los videojuegos ha generado 37.900 millones de dólares en el país este año, de enero hasta agosto, con un incremento del 13% con respecto al año pasado.

Esto no se debe solamente a las ventas de videojuegos, sino a las de hardware, cuyo incremento del 45% en un año hacen que haya sido el mejor agosto desde 2008 en cuanto a las ventas de consolas. Sobre este tema, Nintendo Switch ha sido la consola más vendida en agosto y permanece como la más vendida del año hasta ahora. Por su parte, PlayStation 5 es la consola que más dinero ha generado con sus ventas. "Tras 10 meses en el mercado, PlayStation 5 se mantiene como la consola PlayStation más rápidamente vendida de la historia", apunta el analista Mat Piscatella, de NPD.

Madden NFL 22

Pasamos a los videojuegos, con un Madden NFL 22 que sigue tan fuerte como de costumbre. Con apenas dos semanas de ventas, el juego de EA es ya el cuarto juego más vendido del año en los Estados Unidos, y no solo eso. Con este estreno, van 22 años seguidos en los que un Madden es el juego más vendido de su mes de lanzamiento en los Estados Unidos. En cuanto a la otra novedad de las listas, Humankind debuta en cuarta posición, un resultado sólido para el 4X de SEGA.

A continuación tenéis los 10 juegos más vendidos de agosto en los Estados Unidos. Pero, antes que nada, os invitamos a consultar el análisis de Madden NFL 22 en nuestra web, así como la reseña de Ghost of Tsushima: Director's Cut y la crítica de Humankind, para conocer mejor las novedades destacadas del mes pasado.

Top 10 EE. UU. de agosto (puesto mes anterior)

  1. Madden NFL 22 (Novedad)
  2. Ghost of Tsushima (110)
  3. Call of Duty: Black Ops: Cold War (2)
  4. Humankind (Novedad)
  5. Marvel's Spider-Man: Miles Morales (8)
  6. Mario Kart 8* (4)
  7. The Legend of Zelda: Skyward Sword* (1)
  8. Minecraft (5)
  9. Assassin's Creed: Valhalla (20)
  10. MLB: The Show 21^ (7)

* No incluye ventas digitales.
^ No incluye ventas digitales en Xbox.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...