Marvel's Avengers añade potenciadores de pago pese a prometer que esto nunca ocurriría

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Crystal Dynamics aseguró que las microtransacciones serían de contenido cosmético, nunca algo que afectase al juego.

Marvel's Avengers quizá no fue el éxito que Square Enix esperaba en un principio para un juego con una licencia tan potente detrás y un equipo como Crystal Dynamics al mando del proyecto, pero el hecho de haberse planteado como un juego de largo recorrido todavía dejaba margen para mejorar el título en sus aspectos más limitados y rentabilizarlo a medida que fuese llegando el nuevo contenido.

Podremos comprar aumentos que acelerarán la XP ganada y los recursos recolectados

Los planes de monetización de Square Enix para Marvel's Avengers siempre pasaron por contenido estético de pago, pero la compañía siempre se mostró muy clara en su negativa para incluir elementos que afectasen al juego facilitando las cosas a los jugadores que pagasen. El propio Scott Amos, se comprometió con que la monetización fuese para cosméticos en su entrevista en GamesIndustry. Esta promesa parece haber sido olvidada y tras la llegada del juego a Xbox Game Pass, se han incluido una opción para comprar potenciadores con dinero real. Si bien esto no supone un muro de pago para conseguir elementos jugables, sí cambia el enfoque prometido por la compañía sobre la monetización del juego.

Marvel's Avengers

Los desarrolladores ya ajustaron la subida de nivel, haciéndola más lenta

Ha sido VGA quien ha compartido una situación que está enfadando a los fans, que no han dudado en acusar a los desarrolladores y la compañía de haber roto su promesa de sólo incluir contenido de pago cosmético. La gestión de la monetización en el juego ha sufrido cambios desde su lanzamiento, pero nunca había incluido consumibles que afectasen a aspectos jugables ni de la progresión.

Estos consumibles de pago sirven para aumentar temporalmente la cantidad de experiencia que gana el jugador o para recolectar una mayor cantidad de recursos, ayudando al jugador para acelerar el progreso en el juego. Esto ha llegado después de que Crystal Dynamics ajustara el progreso de XP del juego, haciendo más lenta la subida hasta el nivel 50, algo que no sentó bien en la comunidad, que recibió el cambio como una forma artificial de alargar las horas de juego. Si queréis más información sobre las aventuras del Capitán América, Iron Man y el resto de superhéroes de Crystal Dynamics, recordad que tenéis disponible nuestro análisis de Marvel's Avengers.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.