¿Llegará Age of Empires 4 a Xbox? Los autores no tienen nada definitivo, pero "pensarán en ello"

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Tras su lanzamiento en PC, Relic empezará a plantearse cómo podrían llevar el título a consolas.


Age of Empires es una saga icónica en el mundo del videojuego, tanto para los jugadores que disfrutan de su estrategia bélica como para los que invierten su tiempo en otros géneros. Sin embargo, esta saga ha dejado fuera a todos los usuarios de consolas, ya que sus mecánicas no pueden adaptarse a los mandos. O, al menos, esto es lo que ha pasado hasta ahora, ya que la desarrolladora intenta captar todos los usuarios posibles, algo que consigue parcialmente con su modo de requisitos mínimos, y planteará formas de llevar la jugabilidad de Age of Empires IV a Xbox.

Todavía no tenemos planes definitivos, pero es ahora cuando empezaremos a pensar en ello

Así lo ha expresado el director creativo de Relic, Adam Isgreen, en una entrevista concedida al medio italiano Multiplayer, donde no se ha perdido la oportunidad de preguntarle sobre un posible aterrizaje del juego en Xbox. Una duda a la que Isgreen ha respondido de manera cauta: "Estamos pensando en vosotros. Tan pronto como terminemos de administrar el lanzamiento del juego en PC, comenzaremos a pensar en cómo hacer que funcione en consolas. Todavía no tenemos planes definitivos, pero es ahora cuando empezaremos a pensar en ello".

Age of Empires IV

Por lo tanto, hay una ligerísima posibilidad de que Age of Empires IV se estrene en consolas, siempre y cuando el equipo de Relic consiga adaptar su sistema a las particularidades de los mandos. Al fin y al cabo, el desarrollo del juego ha sido todo un desafío, ya que el estudio considera que "es mucho trabajo mantener a todos contentos". Así que, hasta próximas novedades, tan solo nos queda soñar con el aterrizaje del juego en Xbox.

Age of Empires IV ha sido la valiente continuación de una saga emblemática en el género de la estrategia y ha conseguido cautivarnos tanto con personajes históricos y civilizaciones antiguas como con sus mecánicas de asedio. Una novedad que amplía muchísimo la experiencia del juego, tal y como podéis leer en nuestro análisis de Age of Empires IV.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.