Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Persona 5

El compositor de la saga Persona abandona Atlus y se adentra en el desarrollo indie

Shoji Meguro, que también creó la banda sonora de Shin Megami Tensei, seguirá en contacto con Atlus.

Por / 11 comentarios

La franquicia de Persona ha destacado por muchos motivos: un sistema RPG atractivo, un argumento interesante, unos personajes carismáticos… Pero muchos jugadores se han quedado fascinados especialmente con su banda sonora, creada por Shoji Meguro. Sin embargo, parece que la saga tendrá que seguir sin él, ya que el compositor ha anunciado su renuncia para convertirse en desarrollador de videojuegos indie.


Meguro llevaba creando videojuegos por su cuenta desde hace 5 añosAsí lo ha compartido el mismo profesional en las redes, donde afirma que había abandonado Atlus el mes de septiembre para unirse al estudio Kodansha Game Creators Lab, una desarrolladora independiente. Al fin y al cabo, Meguro empezó a crear juegos por su cuenta hace 5 años, y consideraba que era el momento de dar el salto a una oficina real.



Sin embargo, el compositor no corta lazos con la música, ya que, además de desarrollar títulos indie, también creará sus bandas sonoras. Por otro lado, no descarta futuras colaboraciones con Atlus, con quienes mantendrá una buena relación. Algo a lo que suma: "Espero que quienes os hayáis preocupado por esta inesperada noticia estéis aliviados". Pese a esto, no se especifica que el compositor vaya a participar en futuras entregas de Persona o Shin Megami Tensei, saga en la que también creó la banda sonora.


Si, en el futuro, se da el caso de que Meguro vuelva a componer para las franquicias de Atlus, los fans tendrían un buen motivo para animarse. No en vano Atlus ha llevado las melodías de Persona 5 a Spotify, algo que se suma a los preparativos del concierto dedicado a su aniversario. Por su parte, parece que Shoji Meguro mira el horizonte del desarrollo de videojuegos lleno de posibilidades, por lo que podríamos ver cómo se desempeña en su trabajo con nuevas entregas.


Más sobre: Persona 5 y Banda Sonora.

  • PS4
  • PS3
Género:
Rol, Combate por turnos
:
P-Studio
:
Foro | Grupos (4)
Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.