New World se desinfla: pierde 135.000 jugadores cada semana y deja atrás sus números iniciales

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Tras un comienzo fenomenal, la propuesta de Amazon Game Studios ha perdido grandes cantidades de usuarios.


New World llamó la atención por varios motivos: una propuesta de Amazon Game Studios que, cogiendo el género de los MMORPG, logró crear un mundo abierto y lleno de posibilidades para los jugadores. En definitiva, una idea que trajo consigo unas cifras muy positivas tras su lanzamiento a finales de septiembre. Sin embargo, parece que la novedad se ha gastado, ya que, tras acumular más de 700.000 jugadores simultáneos en sus primeros días, New World ha estado perdiendo unos 135.000 usuarios cada semana.

New World se ha enfrentado a varios problemas desde su lanzamiento

Una fuga importante que se puede apreciar en los gráficos de SteamCharts, tal y como ha señalado Gamesradar. Entre los datos, se puede observar que New World contó con un pico de más de 900.000 jugadores simultáneos, pero, durante la redacción de esta noticia, dicha cifra ha disminuido hasta los 400.000 en las últimas 24 horas. Una muestra de que la comunidad está abandonando en masa el juego de Amazon Game Studios.


Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Al fin y al cabo, el lanzamiento de New World no estuvo exento de problemas. Desde sus inicios, el título ha contado con largas colas para entrar en sus servidores, un dilema que obligaba a los jugadores a esperar durante horas. Tras esto, el juego ha contado con varios errores que los usuarios no han dudado en sacarles provecho, tal y como ha pasado con un glitch que provocaba invencibilidad o, el más reciente, un fallo que permitía expulsar jugadores mandándoles un simple mensaje por el chat.

Sin embargo, Amazon no tiene la intención de abandonar el juego, por lo que probablemente seguiremos escuchando novedades sobre New World en el futuro. Y, aunque la desarrolladora no tenga planes de estrenar el título en consolas, Amazon ha visto el potencial de los videojuegos y podría seguir explorando el sector con nuevas propuestas. Por el momento, hay que ver cómo termina el mundo de New World, pero su éxito inicial confirma, al menos, que Amazon sabe llamar la atención con los juegos.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.