Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Marvel's Avengers

Marvel's Avengers se retracta: eliminará los polémicos potenciadores de pago tras la avalancha de quejas

Crystal Dynamics quiere recuperar la confianza de la comunidad y retoma su tónica inicial con las microtransacciones.

Por / 33 comentarios

Los potenciadores de pago se han convertido en un debate delicado en la industria del videojuego, pues se trata de un tema que enfrenta a los jugadores con las grandes empresas. Crystal Dynamics entró en este dilema después de implementar en Marvel's Avengers unas microtransacciones que invitaban al pay-to-win, pero la avalancha de críticas subsiguientes les ha hecho escuchar a la comunidad y llegar a una nueva conclusión: eliminarán todos los potenciadores de pago en su juego.


Esperamos que este sea el primer paso para reconstruir vuestra confianza en nosotros como equipoCrystal DynamicsParece que los fans de Marvel's Avengers han levantado lo suficiente su voz como para que la desarrolladora se retracte de su idea, algo que se puede leer en su publicación en Twitter: "Tras considerar vuestros comentarios, hemos decidido que eliminaremos la compra de Hero's Catalysts y Fragment Extractors. Seguirán siendo recompensas obtenibles y aquellos potenciadores comprados podrán seguir usándose".



Aunque la idea inicial había generado críticas por todas partes, Crystal Dynamics confiesa en su comunicado que nunca vieron su decisión como una manera de incluir contenido pay-to-win en Marvel's Avengers. Sin embargo, la reacción de la comunidad les ha ayudado a cambiar de parecer: "Esperamos que este sea el primer paso para reconstruir vuestra confianza en nosotros como equipo".


Por lo tanto, Marvel's Avengers regresará a su cauce con microtransacciones exclusivas para comprar contenido cosmético, lo que demuestra el poder de los jugadores en situaciones similares. Así que, con este problema ya zanjado, el juego de los Vengadores se prepara para recibir a Spider-Man en sus versiones de PS4 y PS5, donde se presentará la historia propia del superhéroe. Si no tenéis muy claro qué pensar de este título, sabed que tenéis disponible nuestro análisis de Marvel's Avengers, y podéis probarlo de primera mano en Xbox Game Pass.


Más sobre: Marvels Avengers y Crystal Dynamics.

Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.