Halo se acerca a los 20 años, y Microsoft lo celebra con unas estadísticas que emocionarían al Jefe Maestro

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Enhorabuena, Spartans, porque sois los protagonistas de una aventura que pronto alcanzará las dos décadas.


Halo Infinite ha estado aumentando las expectativas del público desde sus primeros anuncios, y ha terminado por ganarse a toda clase de jugadores con un gameplay que mostraba su campaña, su mundo abierto y sus gráficos renovados. Sin embargo, el trabajo de Microsoft no sale de la nada, pues la compañía ha aprendido de las aventuras previas del Jefe Maestro que, cerca de cumplir los 20 años, sigue sin dar tregua en el campo de batalla.

La franquicia de Halo ha vendido más de 81 millones de copias entre todos sus juegos

Para celebrar no solo la llegada de Halo Infinite, sino también las dos décadas del Spartan más icónico de los videojuegos, Microsoft ha compartido una serie de datos que enorgullecerían al mismísimo Jefe Maestro. Al fin y al cabo, este personaje ha podido llevar a cabo sus logros gracias a la habilidad de miles de jugadores alrededor del mundo, lo que ha supuesto, según la compañía, que el conjunto de las entregas de Halo hayan superado las 81 millones de copias vendidas.

Halo Infinite

Esta cifra se incrementa todavía más si tenemos en cuenta los productos relacionados con la saga, que a día de hoy acumulan un beneficio de 6.000 millones de dólares. Sin embargo, y dejando atrás los números, Microsoft también se centra en la intervención del jugador en todas las misiones del Jefe Maestro, pues afirma que Halo: The Master Chief Collection fue jugado por más de 3 millones de usuarios en su primera semana, lo que se suma a que, durante el año 2020, se han invertido más de 41 millones de horas en la entrega mencionada.

Y hay más triunfos por parte del Jefe Maestro, pues Microsoft celebra haber acumulado más de 1.000 premios, elogios y nominaciones por parte de medios de comunicación y eventos de la industria, así como 100 'Game of the Year' y múltiples 'Game of the Decade'. Al fin y al cabo, es uno de los personajes más reconocibles del mundo de los videojuegos, por lo que no es una sorpresa que gran parte de la comunidad espere con impaciencia la llegada de Halo Infinite el próximo 8 de diciembre.

Por suerte, Microsoft ameniza el tiempo de espera con más información sobre la misión del Jefe Maestro, algo que ha ido ampliando durante los últimos días con varios tráileres que han traído consigo la presentación de su pase de batalla, que tiene una característica única, y al personaje 'más siniestro y perturbador' que hayamos visto en la saga.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.