Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

¿Son los juegos de Rockstar demasiado violentos? Los autores de GTA llegaron a "cuestionar su moral"

Un veterano del estudio destaca, sin embargo, que nunca perdieron la libertad de expresión.

Por / 93 comentarios

Aunque lleva años lejos de Rockstar, el veterano Jamie King fue uno de los responsables del éxito de sagas como GTA o Max Payne, así que vivió de primera mano la polémica y las duras críticas que el estudio recibió durante largos años por la violencia y los temas que trataban sus juegos. "Siempre estaré orgulloso de lo que hicimos porque siento que estuvimos a la vanguardia del debate con padres e hijos, e incluso Gobiernos, de que los videojuegos no eran solo para niños".


Nunca perdimos la libertad de expresiónJamie King"Hubo momentos en los que tuvimos tantas críticas del tipo 'estáis arruinando la moral de la sociedad', como si tuviéramos que ser arrastrados a la calle para que nos apedrearan hasta la muerte, como si fuéramos lo peor", continúa King en una entrevista con el canal killazspain. "Y hubo momentos en los que por supuesto tuvimos esa conversación: '¿somos malos? ¿está mal lo que hacemos?'". Pero al final del día el equipo de Rockstar valoraba positivamente que la mayoría de las personas eran capaces de "procesar ese contenido" y quedarse con lo importante, que es que eran buenos videojuegos.


Grand Theft Auto V

"Siempre hay algunos extremos pero siempre estaremos orgullosos del debate que ayudamos a desencadenar", explica el ex-directivo de Rockstar. "Quiero decir, Manhunt… vale, Manhunt ¿era demasiado? Era un poco intenso", añade. Pero en última instancia, en Rockstar siempre "sabíamos lo que hacíamos y nos preocupábamos profundamente por el contenido que creábamos. Era una de las cosas de las que, en los primeros días de Rockstar en Nueva York, más nos preocupábamos". El objetivo siempre fue "crear contenidos excelentes. Y dar lo mejor de nosotros cada día".


"Nos tomamos la crítica de manera personal. Las sentimos y tuvimos que cuestionar nuestra propia moral, la forma de trabajar incluso, pero nunca perdimos la libertad de expresión. Era gracioso, inteligente, entretenido y no fomentaba el comportamiento anti-social", concluye King, que en los últimos años ha dedicado sus esfuerzos a trabajar en el mundo de los esports. Como parte de esta entrevista también habló del multijugador de GTA 3 que nunca llegó a terminarse.


Más sobre: GTA, Rockstar, Grand Theft Auto y Manhunt.

  • PC
  • PS4
  • PS5
  • XSeries
  • XOne
  • PS3
  • X360
Género:
Acción, Acción y aventura
:
RockStar Games
:
Foro | Grupos (25)
Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.