Steam Deck no tendrá juegos exclusivos: Valve cree que esta práctica no tiene "mucho sentido" para ellos

Facebook Twitter Flipboard E-mail

La consola emulará la experiencia de PC en un dispositivo portátil, incluyendo un sistema lo más abierto posible.


Steam Deck se ha convertido, de la noche a la mañana, en una de las propuestas más esperadas por la comunidad. Su idea de llevar el ecosistema de PC (lo que incluye plataformas como Steam) al mundo portátil ha captado el interés de un buen puñado de jugadores, que han elevado sus expectativas con imágenes del mundo de Horizon Zero Dawn o las batallas frenéticas de Devil May Cry 5 ejecutándose en la consola. Ahora, Valve ha respondido a una pregunta muy importante y su respuesta aliviará a una gran cantidad de usuarios: Steam Deck no contará con juegos exclusivos.

No, no tiene mucho sentido para nosotros. Es un PC y debe ejecutar los juegos como un PC

Así lo han aclarado en su sección de preguntas frecuentes, un apartado en el que ya aprendimos otros aspectos relevantes sobre la consola como su sistema de multicuentas o el uso del dock. Ahora, Valve comparte su decisión de no incluir juegos exclusivos en su consola y defiende este punto de vista en una sola frase: "No, no tiene mucho sentido para nosotros. Es un PC y debe ejecutar los juegos como un PC".

Steam Deck

Al fin y al cabo, Steam Deck se ha promocionado como una máquina que emula el sistema abierto de los ordenadores y, por lo tanto, nos permitirá jugar tanto a títulos de Steam como a entregas de otras plataformas. En este sentido, Valve nos abrirá mil posibilidades con Steam Deck y, cogiendo otra de sus premisas principales, se ocupará de que disfrutemos de todas estas experiencias dentro o fuera de nuestra casa.

Aunque Steam Deck parecía haberse transformado en el regalo de Navidad perfecto, parece que la consola se perderá las fiestas tras haber anunciado un retraso que la empuja a febrero de 2022. Sin embargo, Valve no deja de darnos información sobre su propuesta, pues entiende las dudas que tenemos los jugadores y ya ha especificado aspectos como un sistema de compatibilidad que nos dará más datos de los juegos antes de comprarlos.


Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.