Steam Deck al descubierto en sus nuevas FAQ: multicuentas, OS Dual, modo offline, uso del dock y más

Facebook Twitter Flipboard E-mail

La consola portátil de Valve comenzará sus envíos estas navidades.

Steam Deck ha supuesto sin duda uno de los anuncios más sorprendentes del año. Hablamos de la nueva consola portátil de Valve, responsables de Steam, que básicamente es un ordenador encapsulado en un formato similar al de Nintendo Switch y preparado para jugar a nuestros títulos de PC favoritos. Con la consola camino de los primeros usuarios en diciembre, Valve ha respondido en su web a las preguntas más frecuentes de los usuarios, lo que nos brinda algunos detalles interesantes para quienes esperan con ganas a la consola.

¿Puedes tener varias cuentas de Steam en la misma consola? Sí, y cada una mantendrá sus propios archivos de guardado y ajustes. ¿Se pueden ejecutar juegos que no sean de Steam con Proton? En efecto. ¿Y es posible utilizar Steam Deck como un mando de PC? Claro, se puede conectar sin problemas. Estas son algunas de las 20 preguntas que responde Valve en sus FAQ de Steam Deck, donde se pronuncian sobre temas como el uso del dock de la consola, o sus posibilidades como plataforma abierta.

Steam Deck

Por ejemplo, Valve reitera que conectar la consola al dock no mejora su rendimiento, no supone un 'chute' de potencia para ella. "Conectarla es más parecido a enchufar un cable USB-C a un PC. Steam Deck funciona a pleno rendimiento en el modo portátil", afirman. Y sobre el sistema operativo, la BIOS de Steam Deck permite dual-boot. Es decir, podréis instalar varios sistemas operativos a la vez y seleccionar cuál ejecutar al iniciar la consola. Sobre este tema, se podrá iniciar un SO desde una tarjeta microSD, para facilitar la tarea a quienes quieran trastear con su nueva máquina.

Así mismo, Valve aclara que Steam Deck no será compatible con GPU externas. Aunque, a la vista de los elogios de los desarrolladores hacia la consola, no parece que vayáis a tener problemas con su rendimiento en los juegos. ¡Ah! Y si queréis jugar a vuestros juegos sin conectaros a internet, ningún problema: Steam Deck permitirá jugar offline como lo haríamos en PC, sin necesidad de conectarse en línea salvo que el juego lo requiera.

Estas son algunas de las cuestiones a las que responde la compañía en sus FAQ de Steam Deck, y podéis consultarlas todas desde la página oficial de la consola. Con su máquina fechada para estas navidades, os recordamos que la semana que viene comenzará el nuevo Steam Next Fest con cientos de demos por probar, para que no os lo perdáis.


Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.