Minecraft

Un speedrunner bate el récord mundial en Minecraft, pero un error en la grabación podría costarle el logro

El streamer ha conseguido terminar el juego en poco menos de 10 minutos, pero su hazaña no aparece en la clasificación oficial.

Por / 21 comentarios

Todos tenemos días malos, pero rezamos para que no nos toquen durante un speedrun importante. Esta práctica nos ha dejado con tiempos de juego realmente breves, tal y como hemos visto con el nuevo récord en Super Mario 64 o uno más reciente en Pokémon Perla Reluciente. Esto también afecta a títulos como Minecraft, cuyo final oficial se produce tras vencer al Enderdragón.


Pero la historia de hoy no es épica, sino que podría considerarse algo triste. El streamer SmallAnt ha batido el récord mundial en Minecraft, logrando una marca de 9 minutos con 31 segundos. Sin embargo, durante el proceso estuvo retransmitiendo la pantalla equivocada, que en ese momento estaba reproduciendo la película La Búsqueda 2: El diario secreto. Por lo tanto, la mayor parte de la grabación no tiene nada que ver con el mundo cúbico de Notch y muestra una escena de Nicolas Cage en el filme.




Aunque SmallAnt ha superado la marca del usuario Brentilda, que logró terminar el juego en 9 minutos y 36 segundos, todavía no aparece en la tabla clasificatoria oficial. De este modo, es muy posible que su logro se considere inválido debido al error en la retransmisión de pantallas, que no permite observar las acciones del jugador y, más importante, impide comprobar si el streamer ha recurrido a las trampas en el título.


Al fin y al cabo, no sería la primera vez que ocurre una polémica con un speedrun en Minecraft, pues el usuario responsable del anterior récord mundial hizo uso de un mod que facilitaba el avance en el título. Un panorama que también hemos visto en Spelunky, pues se descubrió que el speedrunner más rápido del juego había hecho trampas cuando impuso su récord del mundo en 2013.


Más sobre: Minecraft, Speedrun y Stream.