Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Phil Spencer aplaude Spartacus, el Game Pass de PlayStation: "creo que es la respuesta correcta"

Aunque todavía no se ha hecho oficial, los movimientos de Sony apuntan a crear su propio servicio con el nombre de Spartacus.

Por / 192 comentarios
Phil Spencer aplaude Spartacus, el Game Pass de PlayStation: "creo que es la respuesta correcta"

2022 viene cargado de novedades. Y no hablamos solo de juegos, sino también de iniciativas por parte de las compañías más importantes del sector. Hace unas semanas, teníamos razones de peso para confiar en que PlayStation lance su propio sistema Game Pass, algo que llevaría el nombre en clave de Spartacus. Evidentemente, esta información se extendió como la pólvora en la red, llegando a oídos de Phil Spencer.


Cuando hablo con nuestros equipos, hablo de ello como algo inevitablePhil Spencer¿Y qué ha hecho el jefe de Xbox ante esta situación? Pues aplaudir. Tal y como ha explicado en una charla con IGN, Spencer observa de manera positiva cualquier propuesta que se asemeje a su Game Pass: "No quiero que suene como si lo tuviéramos todo resuelto, pero creo que la respuesta correcta es permitir a tus clientes jugar a los juegos que quieran, donde quieran jugarlos, y darles la posibilidad de elegir cómo construir su biblioteca, y ser transparentes con ello sobre cuáles son tus planes en términos de iniciativas para PC y cross-gen".



Phil Spencer aplaude Spartacus, el Game Pass de PlayStation: "creo que es la respuesta correcta"

Por ello, Spencer celebra el rumor sobre Spartacus comentando que "cuando escucho que otros hacen cosas como Xbox Game Pass o que llegan a PC, para mí tiene sentido porque creo que es la respuesta correcta". Al fin y al cabo, el jefe de Xbox siempre ha confiado en que Game Pass es una prueba de la evolución del sector: "Realmente no lo veo como una validación. En realidad, cuando hablo con nuestros equipos, hablo de ello como algo inevitable".


Así que para nosotros, debemos seguir innovando, seguir compitiendoPhil SpencerPero Spencer es consciente de que haber sido pioneros en la industria no significa nada, pues esto solo indica que pueden crear más iniciativas interesantes para la comunidad: "Así que para nosotros, debemos seguir innovando, seguir compitiendo, porque las cosas que estamos haciendo pueden ser ventajas que tenemos en el mercado hoy en día, pero sólo se basan en que somos los primeros, no es que hayamos creado algo que nadie más pueda crear.


Phil Spencer aplaude Spartacus, el Game Pass de PlayStation: "creo que es la respuesta correcta"

Al fin y al cabo, las compañías siempre deben tener el objetivo de satisfacer al consumidor, algo que Phil Spencer desarrolla tanto con Game Pass como con la evolución de propuestas ya clásicas en su ecosistema. "Me gusta porque alimenta nuestra energía sobre cuáles son las próximas cosas en las que deberíamos trabajar mientras seguimos desarrollando lo que hemos hecho en el pasado", explica el jefe de Xbox en IGN.


Alimenta nuestra energía sobre cuáles son las próximas cosas en las que deberíamos trabajarPhil Spencer"Porque creo que la respuesta correcta es lanzar grandes juegos, lanzarlos en PC, lanzarlos en consola, lanzarlos en la nube, hacerlos disponibles el primer día en la suscripción. Y es lo que espero que hará nuestro competidor". Unas declaraciones que, en definitiva, dan la enhorabuena al paso de PlayStation y al mismo tiempo preparan el terreno para ideas todavía más centradas en los gustos de los jugadores.


Phil Spencer aplaude Spartacus, el Game Pass de PlayStation: "creo que es la respuesta correcta"

Y es que la entrada de PlayStation en el ecosistema de PC ha sido todo un éxito. Cogiendo el ejemplo más reciente, Kratos sorprendió a toda la comunidad con el anuncio de God of War en ordenadores. Su lanzamiento se produjo el pasado viernes, y en pocas jornadas se ha convertido en el juego más vendido de la semana.


Por el momento, Sony no ha confirmado al 100% su Spartacus, pero varios movimientos apuntan a que su anuncio podría ser real. Para empezar, la compañía nipona ha retirado tarjetas de PlayStation Now de las tiendas de Reino Unido, una estrategia que se suma al reciente registro de una patente de retrocompatibilidad. Sea como sea, el rumor ya ha invadido todos los rincones de Internet, y los jugadores están expectantes ante cualquier novedad de la empresa.


Más sobre: Phil Spencer, Spartacus, PlayStation, Xbox, Sony y Xbox Game Pass.

Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.