Exempleados de Activision Blizzard en Europa fundan una nueva editora, y ya tienen planes de futuro

Exempleados de Activision Blizzard en Europa fundan una nueva editora, y ya tienen planes de futuro
Facebook Twitter Flipboard E-mail

New Tales pretende adaptarse al ritmo de lanzamiento de los videojuegos para reforzar la distribución internacional.


Si estuvisteis al tanto de los movimientos de Activision Blizzard durante los últimos años, probablemente recordéis el cierre de sus oficinas en Versalles, Francia. Tras esto, Koch Media se situó como la distribuidora oficial de la desarrolladora en Europa, pero los exempleados de Activision Blizzard no se han quedado de brazos cruzados. De este modo, han anunciado el nacimiento de New Tales, una nueva editora con la que quieren distribuir títulos de manera internacional.

Tal y como adelanta VGC, New Tales está formada por varios exmiembros de Activision Blizzard que desean ofrecer sus servicios a otros desarrolladores de videojuegos a través de una "asociación justa". Según su CEO, Cédric Maréchal, "El videojuego rara vez ha visto un momento más emocionante, impulsado por toneladas de innovación y creatividad. Sin embargo, la frecuencia de nuevos lanzamientos sigue incrementándose rápidamente, reforzando la necesidad de una buena distribución internacional".

Pero aquí no terminan los planes de New Tales, ya que también se ha fijado atentamente en el campo del desarrollo de videojuegos: "También estamos construyendo nuestras capacidades de producción internas para desarrollar nuestros propios juegos e IP. ¡Estamos emocionados por unir fuerzas con personas que compartan nuestros valores y pasión!"

Desde luego, la nueva distribuidora tiene claros sus objetivos. Al mismo tiempo, Activision Blizzard está pasando por un momento de incertidumbre, ya que la compra de la empresa por parte de Microsoft podría encontrarse con escollos legales por el camino. Además, la compañía sigue arrastrando problemas que destacaron durante el año pasado, algo que ha llegado al punto de que unos empleados han formado un sindicato de videojuegos.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.